Enero 14, 2019

Conoce los beneficios de digitalizar tu pyme

La inversión en nuevas tecnologías es uno de los desafíos más importantes que deben enfrentar los emprendedores de cara al futuro.

El 89% de los emprendedores declara haber invertido en la incorporación de tecnología al interior del negocio, según el Índice de Percepción Económica de las Pymes de AVLA. Mientras que del 11% que no lo hace, el 58% piensa destinar recursos en este aspecto en el corto o mediano plazo.

Sin embargo, el 62,5% cree que no es necesario digitalizarse y el resto no lo hace, porque creen que los costos son muy elevados.

Además, se les consultó a los que no han invertido en tecnología, en qué enfocarían sus recursos si es que esto fuera obligatorio, la mayoría (37,5%) mencionó que invertiría en un e-commerce (sitio de comercio electrónico) y automatización de procesos (25%), y luego surgen innovación, uso de nuevas aplicaciones y facturas electrónicas (todas con 12,5%).

En Comunidad Empresas de Entel queremos que aproveches las infinitas posibilidades que la tecnología le puede dar a tu empresa, en el corto y mediano plazo. Por eso, te entregamos ejemplos de las ventajas que recibieron los participantes de nuestro docu-reality Digitalizados, al incluir la tecnología en sus pymes.

Las infinitas posibilidades de la tecnología en las empresas

La Digitalización tiene infinitas posibilidades y formas de utilizarlas, según las necesidades de cada pyme. Lo importante es que como dueño de negocio logres estudiar tu mercado y buscar soluciones que resolverán los dolores de tu empresa. Por ejemplo, los casos de éxito de Digitalizados:

  • Ciudad Capital: Frano e Ismael, dueños de la sanguchería de La Serena, obtuvieron grandes beneficios de la tecnología. Un ejemplo fue que crearon nuevamente su sitio de e-commerce, ya que su coach Natalia Espinoza, los retó a duplicar sus ventas a través de una página más atractiva visualmente y rápida. Finalmente lograron aumentar sus ventas en más de un 30%.
  • Verde Puro: Soledad Aburto, dueña de la distribuidora de “shots verdes” en base a pasto de trigo de Osorno, aprendió la importancia de la digitalización, a través de las distintas herramientas que le ofreció su coach, Inti Núñez. Un caso en específico fue cuando instalaron el riego automatizado, lo que finalmente se tradujo en beneficios para alcanzar las demandas de cosecha, mejor organización de los equipos y, por ende, tener la posibilidad de tomarse sus anheladas vacaciones junto a su hija.
  • Club dulce: Ximena Labbé, dueña del after school de Santiago, aprendió que la tecnología le permite realizar tareas mucho más rápidas y eficientes con los clientes. Un claro ejemplo, fue cuando su coach, Daniela Lorca, la desafió a subir a la nube Entel Secure Cloud todos los datos de los niños para tener un mejor registro e información al alcance de la mano ante situaciones críticas (por ejemplo, alergias). Además, la instalación de cámaras le permitió resguardar la seguridad de los niños y mantener la calma de los apoderados.

Si quieres conocer sobre otros desafíos que tuvieron que pasar los participantes, no te pierdas los capítulos de Digitalizados.

Atrévete a dar el paso y descubre las infinitas posibilidades que la tecnología y digitalización le puede dar a tu negocio.