Beneficios del comercio electrónico según Pymes chilenas
Beneficios del comercio electrónico según Pymes chilenas
Mayor facilidad para llegar a los clientes es una de las ventajas que ven los dueños de negocios.
Dar a conocer sus productos y servicios y aumentar las ventas son dos puntos fundamentales para toda Pyme y microempresa. En ese sentido, gracias a sus características y ventajas, el comercio electrónico se ha trasformado en un medio de gran ayuda para los dueños de negocios.
¿Pero qué opinan de este sistema las Pymes chilenas? A través de Facebook y dentro de la dinámica del Tema del Mes, Comunidad Empresas le preguntó a los dueños de negocios si creían que las ventas por Internet los ayudarían a impulsar su negocio.
En general, la mayoría concuerda en que es una oportunidad para acercarse a los clientes. Sarita Martínez destaca el valor de las ventas online, debido a que actualmente es ahí donde está la audiencia: “He usado este sistema y me ha resultado. Además, Internet la lleva y todo el mundo ya lo usa”.
Por otro lado, Mauricio Segovia agradece que este espacio pueda ser compartido y que además de las grandes compañías, las Pymes también tengan un lugar: “Es un medio que unifica la publicidad al mismo nivel, tanto para grandes empresas como para emprendedores, algo que ni la TV, la radio o los periódicos pueden lograr”.
Gonzalo Pozo también participó del Tema del Mes y asegura que este medio de venta va en alza y que es necesario aprovecharlo: “Definitivamente la venta online es la que seguirá tomando fuerza en los mercados chilenos”.
Una opinión que se acerca a lo que estima la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que calcula que el comercio electrónico crecerá entre un 15% a un 20% durante este año, llegando a transacciones por más de US$ 2.300 millones.