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Descubre cómo mejorar las ventas en el Día del Padre

Descubre cómo mejorar las ventas en el Día del Padre

Una buena estrategia previa a la fecha, relacionada muchas veces con la tecnología, puede mostrarte grandes cambios en tu negocio.

 

Las fechas especiales siempre pueden ser una oportunidad de negocio, por lo que el próximo 20 de junio puede ser un gran momento para que tu empresa pueda mejorar las ventas en el Día del Padre.

 

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Tu producto o servicio puede ser protagonista en esta celebración, por lo que no debes dejar pasar esta oportunidad, menos hoy donde el comercio online es tan importante y lo puedes potenciar de gran forma. Por esto, te entregaremos ideas y consejos para mejorar las ventas en el Día del Padre.

 

 

Cómo mejorar las ventas en el Día del Padre en cinco tips

 

Lo primero que debes considerar es que muchos hijos, las semanas previas, están en una búsqueda de ideas para el Día del Padre, y así poder sorprender al festejado con algo que lo identifique, pero que también a la vez despierte emociones.

 

Vístete de Día del Padre

 

Considerando que los tiempos han llevado las ventas al e-commerce y el envío a domicilio, para mejorar las ventas en el Día del Padre te recomendamos preparar tu sitio y redes sociales con el ambiente de la fecha. Ahora, si el plan Paso a Paso del Gobierno te permite abrir tu tienda física, y la tienes, también debes preparar tu negocio para la fecha. Un ejemplo, asignar un rincón de tu tienda para productos y servicios relacionado a la celebración.

 

De esta forma, ya sea en línea o de manera física, tus actuales o posibles clientes deben darse cuenta que la fecha está cerca, y por lo mismo ofrecerle productos o servicios relacionados al Día del Padre; siempre dependiendo de tu negocio.

 

Marketing y campaña digital para mejorar las ventas en el Día del Padre

 

Ya sabemos lo importante que es el e-commerce en los tiempos actuales. Aquí, el email marketing es una opción muy efectiva y de las más utilizadas por muchas empresas, principalmente por su fácil y rápido acceso.

 

¿Ayuda esta estrategia a mejorar las ventas en el Día del Padre? El envío masivo de correos es personalizado, por lo que tus actuales o potenciales clientes pueden ser separados e identificados, y así establecerlos con relación a la celebración invitando y animando a visitar tu tienda online y encontrar la solución a ese regalo que buscan.

 

El email marketing puedes complementarlo con una sección relacionada a la fecha en tu sitio de ventas, aquí puedes poner una guía de regalos e ideas para el Día del Padre. Otra opción es incluir un banner que haga el llamado a ciertos productos o servicios, incluso alguna promoción.

 

Pack y promociones de Día del Padre

 

Cuando buscas mejorar las ventas en el Día del Padre, o en otra fecha especial, las promociones, kits o packs son una gran opción. Puedes solucionarle la vida a muchos indecisos, que saben que necesitan comprar algo, pero no saben qué.

 

Algo que funciona muy bien es hacer las conocidas “cajas”, en este caso del Día del Padre, con varios productos para celebrar. Por ejemplo, si vendes comida puedes hacer un desayuno especial para él.

 

Además, poner productos o servicios en oferta para la fecha, por ejemplo a quienes lleguen desde las redes sociales, o se inscriban por primera vez en tu e-commerce, puedes regalarles un cupón, entre otras cosas. Así, puedes aumentar tu base de datos, además de aumentar las ventas.

 

Clientes fieles

 

Las fiestas como el Día del Padre son una oportunidad para generar nuevos leads, y también para darle cariño y valorar a tus clientes recurrentes. Por esto, desarrollar una estrategia enfocada sólo en ellos siempre será agradecido y una forma de aumentar las ventas y la fidelización. 

 

El cupón de descuento, un producto de regalo o un crédito para la próxima compra, pueden acompañar la venta para aquellos que son recurrentes en tu negocio. La invitación la puedes hacer con tiempo, desde tus redes sociales, o contactarlos directamente con un correo personalizado para ellos.

 

Concursos para mejorar las ventas en el Día del Padre

 

En este punto, las redes sociales pueden ser tus grandes aliados en la búsqueda de mejorar las ventas en el Día del Padre. Por ejemplo, por intermedio de ellas, puedes ofrecer a tus seguidores o nuevos seguidores subir una foto con alguno de tus productos, o con sus papás, y regalarle al ganador un determinado premio.

 

Este ítem puede ser también una opción para aliarse con algún negocio amigo o conocido; entre ambos pueden ofrecer un regalo por la compra de algún producto, la inscripción o que te sigan en las redes sociales. 

 

Así que ya sabes, impulsando los productos o servicios que ofreces y potenciando tu negocio para este gran día, podrás mejorar las ventas en el Día del Padre. La lista de opciones es infinita, pero debes preparar una estrategia efectiva, y nuestros consejos te pueden ayudar.

 

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