Junio 12, 2018

¡Celebra el Día del Padre con dos emprendimientos pensados para él!

Productos para el pelo, cuidado de la barba, ropa con diseños originales y accesorios. Revisa estas opciones y sorprende con algo distinto a tu papá.

Este domingo 17 de junio es el Día del Padre, instancia que conmemora la influencia que tienen los hombres en la familia, especialmente en la vida de sus hijos, y que también rinde tributo a todos aquellos que actúan como figura paterna.

Para celebrar esta fecha, en Comunidad Empresas de Entel destacamos dos emprendimientos que se consolidaron pensando en las necesidades de los hombres, ofreciendo productos y servicios especialmente diseñados para ellos. Impresiona a tu papá con estas propuestas:

Troozt: ropa y accesorios masculinos 100% chilenos

“Nos dimos cuenta que la oferta de ropa masculina era muy limitada, sobre todo en camisas. Los cortes de las prendas generalmente son regulares (anchos), y no favorecen a la figura. Por otra parte, los diseños en su mayoría son muy tradicionales: lisas, rayas o cuadros”, explica la ingeniera comercial Daniela Zúñiga (31), quien junto al ingeniero industrial Bernardo Bacigalupo (32) fundaron Troozt, la marca de camisas slim fit para hombres.

Creada hace 6 años, esta tienda se ha consolidado con sus prendas entalladas a la figura –pensadas en la estatura de los chilenos– y complementos como humitas y corbatas. Su catálogo incluye camisas formales y casuales, todas trabajadas con tela 100% algodón y de bambú, la que tiene propiedades anti olor y filtro UV, además de ser más suaves y fáciles de planchar.

“Nuestra colección Icono se inspiró en las maravillas culturales y naturales de nuestro país, donde ilustradores chilenos hicieron camisas con cóndores, araucarias y dibujos del pueblo diaguita, entre otras”, indica Daniela, destacando que el valor agregado de sus productos es el diseño y confección en Chile.

Actualmente, Troozt cuenta con una tienda física en el Barrio Italia y otra en línea, lo que –según sus fundadores– les ha permitido llegar a distintos rincones y abarcar un mayor número de clientes. “Somos una alternativa para los padres modernos, que buscan verse bien sin tener que invertir demasiado tiempo para lograrlo. Hoy vemos cómo los chilenos cada vez se están atreviendo más a la hora de vestirse y nosotros ofrecemos opciones para todos con productos de calidad, chilenos y sin moverse de la casa”, recalca Daniela.

¡Haz que tu papá tenga estilo! Puedes visitar Troozt en Av. Italia 1439, local 16, comuna de Providencia, o en su tienda online www.troozt.cl.

Groom: peluquería y barbería

Una invitación para los hombres de hoy que tienen la necesidad de verse y sentirse bien. Esa es la propuesta con la que el abogado José Manuel Matte (69) y su mujer Pamela Covarrubias (60) decidieron crear Groom, su emprendimiento dedicado exclusivamente al cuidado capilar masculino. “Las peluquerías de hombres, más que un negocio característico de cortes de pelo, se han ido transformando en un lugar donde se pueda disfrutar de cierto bienestar físico y mental”, señala José Manuel.

Definida por sus dueños como un lugar tradicional con toques modernos, en los últimos años Groom se ha especializado en servicios de barbería, ofreciendo afeitados con navaja, recorte y perfilado de barba, además de limpieza facial. De acuerdo con José Manuel, el objetivo es crear una experiencia distinta para los hombres y todo está pensado para que olviden la rutina diaria. “La música, la conversación y la atención; todo está pensado para que se sienta como un reducto esencialmente masculino”, comenta.

Con sus 11 años de experiencia, José Manuel destaca que el principal valor agregado de Groom es el tiempo que se le dedica a cada cliente, a quienes reciben con varias gentilezas como vino, cerveza, agua mineral, café o galletas. A esto se le suma el cuidado que ponen en cada uno de sus productos para lavar el pelo y darle terminación a los peinados y la barba, todos importados, y que –según él– marcan la diferencia con las cadenas de peluquerías y las típicas de barrio.

“Es habitual que los padres traigan a sus hijos, pero mucho más que los hijos traigan a sus padres. El contacto personal entre cliente y profesional es insustituible, es lo que le otorga todo el encanto a este negocio”, explica.

¿Quieres regalonear a tu papá en su día? Reserva una hora en www.groom.cl o visítalos en Av. Isidora Goyenechea 3051, local 10, nivel -2 de la Plaza Perú, comuna de Las Condes.

¿Tienes otra recomendación para el Día del Padre? Comparte tu opinión registrándote gratis en nuestra Comunidad Empresas de Entel.