¿Cómo afectarán los cambios de Google en tu web?
¿Cómo afectarán los cambios de Google en tu web?
Para entregar mejores resultados, la empresa premiará a los sitios adaptados a dispositivos móviles. Conoce cómo influye esta medida en tu negocio.
A partir del 21 de abril, Google cambia su algoritmo para premiar a las web, blogs o e-commerce que sean responsive (con diseño web optimizado para smartphones y tablets), otorgándoles mayor visibilidad en la búsqueda online.
Una iniciativa que busca adaptarse a los nuevos patrones de uso y que nace de la fuerte tendencia que tienen los usuarios por utilizar sus dispositivos móviles para navegar. Cifras que se avalan con el último estudio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) que reveló que 6 de cada 10 chilenos están conectados a la red, de los cuales el 78% lo hace desde su smartphone.
Desde el 21 de abril el diseño responsive es clave en el posicionamiento SEO de tu sitio web.
Ahora, ¿cómo afectará este cambio en la página de tu negocio?
Si la web de tu negocio es responsive, es decir, tiene un diseño optimizado para móviles y puede verse correctamente en tablets y celulares, ¡es una excelente noticia!
A partir de ahora podrás aparecer en los primeros lugares del ranking de búsqueda y llegar más rápido a tus clientes.
Sin embargo, ¿qué pasará con las web que no son responsive?
Si bien, podrán seguir teniendo un espacio virtual en Internet ya no podrán llegar a usuarios nuevos a través de la búsqueda en Google, ya que no se posicionarán en un buen lugar de la lista de resultados.
Por eso, si la página de tu Pyme o microempresa no está preparada para el cambio, puedes empezar el tutorial de Google “Sitios web optimizados para móviles”y posicionar tus proyectos para seguir creciendo.