Icon Perfil
Iniciar Sesión
Buscar por
Apoyo

Curso hidrógeno verde tiene en Chile primera feria internacional

Curso hidrógeno verde tiene en Chile primera feria internacional

Fecha de Actualización: 10 de Enero de 2022

 

Desarrollado por Corfo, busca impulsar la industria en el país. Conoce más detalles sobre los eventos.

 

El mundo y Chile se encuentran en una búsqueda incesante de lograr una aceleración en la industria energética. En ese proceso, un Curso Hidrógeno Verde 100% gratuito y la conferencia internacional Green Hydrogen Summit Chile 2022 serán dos nuevas instancias a desarrollarse.

 

Aprende a digitalizar tu negocio con esta guía
 

En estos procesos el impulsor es Corfo, por lo que el vicepresidente ejecutivo, Pablo Terrazas, señaló que “estamos impulsando con fuerza la reactivación económica sostenible de Chile y por ello quisimos anunciar dos iniciativas que aportarán sustancialmente al desarrollo productivo del país mediante el impulso del hidrógeno verde”.

“En los últimos años y en línea con la meta de avanzar hacia un Chile carbono neutral al 2050, estamos apoyando el desarrollo de proyectos de h2 verde para contribuir a la acción climática a través de la transferencia tecnológica, la innovación y la formación de capital humano especializado, aspectos fundamentales que ayudarán a generar las condiciones necesarias para acelerar el desarrollo de esta importante industria en nuestro país”, agregó Terrazas.

 

Curso hidrógeno verde

 

El curso gratuito de Corfo enfocado en Hidrógeno Verde es gratuito y a la vez abierto a todo público. El objetivo del proyecto es generar perfiles profesionales para poder potenciar la temática en Chile. 

El formato del curso hidrógeno verde es en línea, por lo que tendrán distintos videos para estudiar, material de apoyo para el desarrollo del curso y lectura complementaria con respecto a todo lo relacionado a la industria. Además, las evaluaciones serán acumulativas para poder tener claridad en el conocimiento tanto teórico como práctico de los participantes en cada una de las clases.

Con respecto a la aprobación de los alumnos, cada uno deberá trabajar en un proyecto relacionado al hidrógeno verde, el cual se desarrollará de forma progresiva durante cada uno de los módulos del curso hidrógeno verde.

Quienes estén interesados en participar del curso hidrógeno verde, o poder acceder a más información, pueden consultar en el sitio oficial del proyecto de Corfo.

 

Green Hydrogen Summit Chile

 

El próximo 19 de enero se realizará una nueva versión del “Green Hydrogen Summit Chile”, enfocado por la organización de Corfo como “el punto de encuentro de distintos actores tanto nacionales como internacionales para discutir sobre problemáticas técnicas y políticas a través de foros de conversación que se realizarán en Santiago y en dos regiones consideradas estratégicas: Antofagasta y Magallanes”.

El formato de este evento será en formato híbrido, pero también tendrá distintas rondas de negocios e incluso una feria tecnológica virtual, en la cual podrá dentro de las opciones estará la posibilidad, según Corfo, “de revisar la oferta de distintos proveedores y contactar con desarrolladores de proyectos y asociaciones de hidrógeno de distintos países del mundo”.

Además, destacar que todo este proceso tiene el apoyo de la Unión Europea, por intermedio del proyecto Euroclima+ y también de la Cepal. Ahora bien, quienes estén interesados y quieran obtener más información pueden ingresar al sitio oficial del evento

 

New call-to-action

Te puede interesar