Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Daniela Lorca: «BabyTuto apunta a un nicho que estaba abandonado»

Daniela Lorca: «BabyTuto apunta a un nicho que estaba abandonado»

Esta empresa entrega herramientas e información para la crianza de los niños y tiene incorporado el comercio electrónico como modelo de negocio.

Partió en junio de 2013 como un sitio web de contenidos y consejos para mujeres embarazadas. Tres meses después, se abrió al mundo del comercio electrónico y partió con su tienda virtual.

BabyTuto, una empresa que acompaña a los padres en el desarrollo de sus pequeños a través de la entrega de información, útiles herramientas y venta de productos para complementar su crianza, se ha transformado en uno de los startups con mayor crecimiento en Chile.

El proyecto nació cuando Daniela Lorca junto a Desiree Grinspun y Pablo Viojo, decidieron emprender con su propio negocio. “Queríamos hacer una empresa que tuviera relación con lo que habíamos aprendido en nuestro trabajo anterior (Groupon) y que apuntara a un nicho en específico”, cuenta Lorca, quien participó en el panel de “Surfeando la ola del comercio electrónico”, evento organizado por Girls in Tech y Start-up Chile.

Actualmente en esta Pyme trabajan 20 personas quienes, a través de un sistema de logístico, logran entregar los productos en 48 horas.

¿Cómo nació la idea de BabyTuto?

Cuando estuve en San Francisco, EE.UU., noté la relación que tenían las mamás con sus guaguas. Lo encontré súper bonito, entretenido e interesante de replicar en Chile, y por eso decidimos comenzar a entregar información sobre el desarrollo del embarazo a nuestros suscriptores.

¿Cómo obtuvieron financiamiento?

El capital inicial lo puso uno de los fundadores, lo que nos permitió estar en pie unos seis meses. Después levantamos una ronda con inversionistas privados, donde juntamos 300 mil dólares.

¿Cuál es la importancia del ecommerce para el desarrollo de tu negocio?

El ecommerce permite que las personas accedan a una mayor variedad de ofertas y productos desde cualquier parte del país y tiene el beneficio de poder comprar desde la comodidad de sus casas. Eso es parte de nuestra definición como BabyTuto, ya que nuestra intención es que las mamás y papás en Chile puedan aprovechar su tiempo en las cosas que realmente importan y encuentren en un sólo lugar la integración perfecta entre ecommerce y comunidad. Por lo que sí es vital para mi negocio.

¿Cuáles son sus proyecciones?

De aquí a final de año queremos expandirnos hacia Colombia y aplicar la misma estrategia que nos ha dado resultados en Chile. Con este impulso queremos posicionarnos en el top five del e-commerce de Latinoamérica y seguir creciendo.

Sigue conociendo otras Historias Pymes en Comunidad Empresas de Entel 😉

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar