Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

El desafío de las Redes Sociales para las Pymes

El desafío de las Redes Sociales para las Pymes

Conoce los mejores consejos para enfrentar las RRSS en los negocios, según el experto en Marketing Online de Entel en el Salón Pyme 2015.

El motivo N° 1 por el cual es importante que las Pymes estén en Redes Sociales (RRSS) es porque ahí está la gente. Ese fue el principal mensaje de Serge De Oliveira, jefe de Marketing Online de Entel, en su exposición durante el Salón Pyme 2015, realizado el 27 de agosto en Santiago.

Beneficios de las RRSS

Un negocio que está recién empezando quiere darse a conocer. En ese sentido, aprovechar las nuevas plataformas sociales permite llegar a un amplio número de personas sin tener que gastar elevados costos en marketing.

“Lo interesante es que además permite una cercanía con la audiencia. Es una relación bidireccional con el cliente que permite una retroalimentación constante, por lo tanto -en la medida que seas capaz de sacarle provecho- puedes nutrir tu Pyme para hacerla crecer”, destaca Serge.

¿Cuál es el desafío al que se enfrentan los negocios?

Si bien estar presentes en TwitterFacebookInstagram o Pinterest es una excelente alternativa para dar a conocer los productos y/o servicios, la principal barrera para no estar en RRSS es el miedo.

Serge De Oliveira aconseja que lo mejor para enfrentar esto es ver lo que hacen otras Pymes chilenas en redes sociales: “Uno aprende mucho observando, son atrevidas, jugadas y prueban de forma permanente. No es necesario fijarse en las marcas grandes sino mirar ejemplos cercanos, ya que existen Pymes que le saben sacar mucho provecho y son muy creativas”.

De acuerdo a Serge, hay 5 premisas que deben guiar la presencia de un negocio en Redes Sociales:

  1. No ignorar a la gente.
  2. Ponerse en el lugar del cliente.
  3. Ser trasparente y cercano.
  4. Experimentar con las nuevas herramientas del mundo digital.
  5. No dejar de aprender.

Regístrate en Comunidad Empresas y cuéntanos, ¿tu Pyme ya está en Redes Sociales?

Te puede interesar