El desafío de las Redes Sociales para las Pymes
El desafío de las Redes Sociales para las Pymes
Conoce los mejores consejos para enfrentar las RRSS en los negocios, según el experto en Marketing Online de Entel en el Salón Pyme 2015.

Beneficios de las RRSS
Un negocio que está recién empezando quiere darse a conocer. En ese sentido, aprovechar las nuevas plataformas sociales permite llegar a un amplio número de personas sin tener que gastar elevados costos en marketing.
“Lo interesante es que además permite una cercanía con la audiencia. Es una relación bidireccional con el cliente que permite una retroalimentación constante, por lo tanto -en la medida que seas capaz de sacarle provecho- puedes nutrir tu Pyme para hacerla crecer”, destaca Serge.
¿Cuál es el desafío al que se enfrentan los negocios?
Si bien estar presentes en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest es una excelente alternativa para dar a conocer los productos y/o servicios, la principal barrera para no estar en RRSS es el miedo.
Serge De Oliveira aconseja que lo mejor para enfrentar esto es ver lo que hacen otras Pymes chilenas en redes sociales: “Uno aprende mucho observando, son atrevidas, jugadas y prueban de forma permanente. No es necesario fijarse en las marcas grandes sino mirar ejemplos cercanos, ya que existen Pymes que le saben sacar mucho provecho y son muy creativas”.
De acuerdo a Serge, hay 5 premisas que deben guiar la presencia de un negocio en Redes Sociales:
- No ignorar a la gente.
- Ponerse en el lugar del cliente.
- Ser trasparente y cercano.
- Experimentar con las nuevas herramientas del mundo digital.
- No dejar de aprender.