Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Digitalizados: Leaf Wear busca crecer digitalmente

Digitalizados: Leaf Wear busca crecer digitalmente

Esta tienda de ropa urbana tiene claro que debe buscar la transformación digital para hacer más grande su negocio. Daniela Lorca lo asesorará para lograrlo. Conoce cómo.

Sebastián Osorio, comunicador multimedia de 35 años, logró rehabilitarse de su adicción a la cocaína y decidió crear una línea de ropa urbana llamada Leaf Wear, ubicada en Patronato y que hoy ya tiene cuatro años de historia. 

“Desde muy pequeño vi a mi padre que era independiente, formó un negocio en el rubro textil y siempre lo acompañé. Ya más grande, con herramientas de diseño, lo ayudé con los logos y quise profesionalizar todo esto”, cuenta Sebastián.

Actualmente, él se encarga de todo: potenciar la marca, distribuirla, modelar, etc. Por lo mismo, significa un gran esfuerzo. Reconoce que con sus ingresos busca poder ayudar a los jóvenes que sufren adicciones a drogas o están en rehabilitación, en poblaciones más necesitadas.

“Espero el día de mañana poder ayudarlos, generar áreas comunes o arreglar las canchas. Siento que a la juventud de alguna forma hay que sacarla de ese círculo de los vicios, pero primero hay que profesionalizar la marca, generar ventas, crecer y digitalizarse. En eso estamos”, añade Osorio.

Digitalizados

En ese camino, Sebastián buscó apoyo en Entel Empresas y forma parte de nuestro proyecto Digitalizados 3. En este entretenido docu-reality buscamos entregar las herramientas que tenemos disponibles para potenciar a las Pymes de forma digital. Verás cómo empresas nacionales logran la transformación digital y muestran sus historias de éxito.

En el caso de Leaf Wear, la encargada de apoyar a Sebastián fue nuestra coach Daniela Lorca, quien es ingeniera civil industrial y co-fundadora de Babytuto.com (e-commerce para padres). Con su experiencia, ayudará a este emprendedor a dar este paso a la digitalización efectiva.

Uno de los problemas de Sebastián es la gran cantidad de preguntas que recibe por Instagram u otras redes, donde no tiene la capacidad de contestar. Por lo mismo, Daniela le cuenta sobre Chatbot, la herramienta de Entel Empresas que permite parametrizar respuestas de las típicas dudas de sus clientes, entre otras cosas. “De esta forma, podrá estar más tranquilo y responder a cualquier hora a sus clientes”, cuenta Daniela.

Además, manejar el stock también es un desafío, ya que tiene las limitantes de qué pasa si Sebastián no está en la oficina a la hora de recibir un pedido. “Cuando no puedo dar respuesta, tengo que decirle que le responderé más tarde”, cuenta el emprendedor.

“En este caso, hay otra herramienta mágica llamada G-Suite. Tiene un montón de beneficios, pero el más importante es tener una planilla de cálculo en la nube. Así, puedes darle una respuesta siempre a tu cliente”, asegura Lorca. 

Sebastián tiene claro que debe automatizar sus procesos y canales de comunicación con los clientes. Tomando estas herramientas dadas por Daniela serán la gran forma de dar un paso más adelante. Digitalizar su stock completo y programar el chatbot son las misiones que debe cumplir el emprendedor. Conoce su historia en www.entel.cl/digitalizados

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar