Agosto 30, 2018

Emojis en tu negocio: 5 razones para usarlos ;)

Existen más de 2 mil emoticones para potenciar tu empresa en redes sociales y uno de sus beneficios es que lograrás darle más personalidad a tu marca.

En el mundo, actualmente se conocen unos 2.823 emojis registrados en el Unicode Standard (la clasificación de codificación de caracteres), destacando diferentes tonos de piel, géneros, nacionalidades, objetos y, por supuesto, emociones.

Desde septiembre de 2015 a 2018, el volumen de tweets que contienen el nombre de una marca acompañado de un emoji ha crecido un 49%. Así lo afirmó el “Informe sobre emojis” de Brandwatch.

Además, entre las principales conclusiones del estudio:

  • El 75% de los emojis en Twitter son positivos y el 25% son negativos, aunque el uso de estos últimos creció un 9,5% (el mayor volumen de nocivos se registró durante la semana de las elecciones estadounidenses, 8 de noviembre de 2016).
  • El 61% de emojis son twitteados por mujeres, sólo un 39% por hombres.

Ventajas de usar Emoji en las redes de tu pyme

Descubre lo bueno de usar emojis en tus redes sociales de tu negocio. Entre los beneficios destacan:

  • Darle un toque más humano a tu negocio.
  • Lograr que la gente se sienta más identificada con los contenidos de tu sitio.
  • Expresar la intención de una frase para que suene exactamente cómo quieres que tu cliente la lea.
  • Tono más informal y cómplice a tus publicaciones.
  • Las personas empaticen y se identifiquen con tus contenidos.
  • Muestran un lado creativo y lúdico a tu audiencia.
  • Hacen que tus publicaciones sean más divertidas y animadas.
  • Otorgan información visual adicional a tus publicaciones, reforzando el sentido de lo que quieres decir.

5 razones de porqué debes usar emojis en tu negocio

Aquí encontraras las causas de usar emojis que generarán provechosas consecuencias para ti:

  1. Para ser precisos: el poder de una imagen puede tener mucho más impacto que las palabras, y los emojis funcionan mediante “menos, es más”.
  2. Para brindar información memorable: al ser imágenes pueden ser fácilmente identificables, esto permite la fijación de un sentido y la transmisión de una emoción asociada.
  3. Para atraer millennials: estos usuarios nacieron y crecieron con los emojis y comunican diariamente a través de ellos en las diferentes redes sociales.
  4. Para transmitir alegría: los emoticones son capaces de amplificar todo tipo de emociones transmitidas en un mensaje. En términos de marketing digital, tu negocio debería apelar a aquellos que las personas asocian a emociones positivas.
  5. Para contar historias: el poder expresivo de un emoji permite que un post sea más entretenido, como una buena “historia con dibujos”. La sola presencia de ellos puede multiplicar el impacto de tus mensajes.

Comparte estos consejos con otros emprendedores como tú. Encuentra más información para hacer usar redes sociales en tu negocio en Comunidad Empresas de Entel.