Icon Perfil
Iniciar Sesión
Buscar por
Capital Humano

Empresa familiar, ¿fácil o difícil?

Empresa familiar, ¿fácil o difícil?

Mayor compromiso y confianza son algunos beneficios que ven las Pymes chilenas.Sin embargo, destacan que es necesario definir claramente las tareas.

Tener un negocio familiar puede traer innumerables beneficios. Un fuerte compromiso, menor rotación y mayor voluntad de sacrificio personal son aspectos claves en este tipo de empresas, donde cada uno de los integrantes comparte algo más que sólo un trabajo.

Pero, ¿qué opinan las Pymes chilenas? A través de Facebook instalamos el debate y le preguntamos a los dueños de negocios cómo es trabajar con la familia: ¿fácil o difícil?

En general, la mayoría concuerda que es una buena alternativa para llevar una Pyme, pero que requiere de mucha paciencia y de una correcta definición de roles.

José Martínez Ibarra cuenta que hace años trabaja con su familia y que “es súper motivante, pero a veces muy complejo el manejo en las diversas jerarquías y el control de las tareas de cada uno”.

A su vez, Marco Medina Pardo destaca que “trabajar con la familia es una grata experiencia, pero se necesita tener muy claras las responsabilidades y cumplirlas como si estuviéramos trabajando para un extraño”.

En la misma línea, Valeria Ruíz Navarrete dice que lo fundamental es “no llevar el trabajo a casa, eso es lo más cuesta, pero cada uno debe desarrollar sus virtudes”.

Por otro lado, también resalta la importancia de potenciar las capacidades profesionales con otras generaciones.Trabajar con la familia es maravilloso, los hijos aportan nuevas ideas y motivan a la innovación tecnológica y nosotros aportamos con la prudencia y sabiduría”, afirma Gloria Pizarro Prieto.

Y tú, ¿cómo crees que es llevar un negocio familiar? Regístrate en Comunidad Empresas y comparte tu opinión 😉

Te puede interesar