Escritorio Empresa renovado: tus trámites del Estado en un solo lugar
Escritorio Empresa renovado: tus trámites del Estado en un solo lugar
Si buscas una patente comercial, registro de dominio web o autorización sanitaria, la plataforma te ayuda con su nuevo asistente virtual: “Sofía”.
Escritorio Empresa es una plataforma que reúne la información y servicios que el Estado pone a disposición de las personas, con el fin de facilitar y simplificar la creación, puesta en marcha y operación de las micro y pequeñas empresas.
Se trata de una iniciativa encabezada por el Ministerio de Economía y ejecutada por Corfo, que se estrenó en junio de 2016 y actualmente permite realizar 42 trámites de más de 40 servicios distintos y solicitar patentes comerciales electrónicas en 61 comunas del país.
¡Escritorio Empresa ahora con Inteligencia Artificial!
En el marco de la Semana de la Pyme 2017 Escritorio Empresa dio a conocer su última novedad: “Sofía”, una asesora virtual basada en inteligencia artificial que está programada para apoyar y guiar a los usuarios en línea.
Para conversar con ella sólo debes ingresar al chat de Escritorio Empresa, quien recabará tu información básica y te podrá orientar en los pasos a seguir para realizar tu trámite o para entregarte información de fondos Fosis y Sercotec.
¿Qué trámites se pueden realizar?
A través de Escritorio Empresa podrás:
- Crear y registrar una empresa.
- Tramitar patentes, marcas o permisos online.
- Integrar servicios financieros y tributarios.
- Postular a fondos y concursos.
- Acceder a certificados, permisos, títulos de bienes, información comercial, entre otros.
- Contar con información certificada para mandarla vía web a organismos públicos y privados.
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¿Para qué sirve?
Se trata de un único sitio web que permite a los emprendedores hacer estos trámites sin moverse de su computador. Escritorio Empresa te permitirá:
- Acceder a información y datos almacenados en los registros de las distintas entidades del Estado.
- Enviar y recibir información oficial a través de Internet.
- Gestionar y completar trámites y servicios del Estado vía web.
- Obtener información actualizada y personalizada, tanto de organismos públicos como privados.
- Tener un domicilio virtual para recibir comunicaciones oficiales.
¿Cómo se utiliza?
Al ingresar en Escritorio Empresa puedes ingresar en el buscador el trámite que necesitas realizar y el sitio te indicará los pasos que debes cumplir para lograrlo. Por otra parte, si lo que quieres hacer es un proceso completo, como constituir una Pyme desde cero, fusionarla, o cambiar el rubro, también te asesora en todo el trayecto.
Además, ahora puedes hablar directamente con Sofía, el software de inteligencia artificial que promete guiarte en todo el camino.