Icon Perfil
Iniciar Sesión
Buscar por
Marketing y Ventas

¿Está funcionando tu estrategia de marketing online?

¿Está funcionando tu estrategia de marketing online?

De acuerdo a un estudio de la firma SEO BrightLocal, un 75% de las Pymes de EE.UU. y Canadá creen que sí. ¿Qué ocurre en Chile?

Los cambios implementados por Facebook en la visualización de las noticias de los usuarios, han sido interpretados como una estrategia de la red social para que las empresas inviertan más si quieren mostrarse, lo que probablemente explica que el 37% de las Pymes de Norteamérica tenga previsto invertir más recursos que el año pasado.

El anterior es uno de los datos entregados por la compañía especializada BrightLocalque realizó un estudio sobre los pequeños y medianos negocios de Estados Unidos y Canadá.

Entre los resultados más llamativos, destaca que un 65% de las Pymes consultadas considera que sus esfuerzos por tener presencia en internet están dando resultados, mientras en relación a cómo determinar el éxito de sus estrategias digitales, un 31% toma en cuenta el número de llamadas entrantes, un 20% el posicionamiento en buscadores y un 14% la cantidad de visitas presenciales o el registro en algún
formulario web disponible.

Un 50% de las Pymes destina un 33% de su presupuesto, mientras que un 30% ellas invierte un 70%.

Respecto a la inversión en medios digitales para captar nuevos clientes, un 83% de los encuestados invierte menos de US$1000 al mes, equivalente a $625.000 chilenos.

¿Y cómo están las cosas en Chile?

Aunque todavía no existen estudios que aborden cómo las Pymes están invirtiendo en marketing online, se habla de un aumento de un 25% en inversión en publicidad digital entre 2009 y 2013, según cifras de la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP). Esto, en oposición a lo que pasa en medios tradicionales, donde durante el mismo periodo la inversión registró una caída en prensa escrita (-5,8%), radio (-3,4%) y televisión (-2,8%).

¿Cuán relevante consideras la inversión en marketing digital? Comenta tus experiencias en Comunidad Empresas.

Te puede interesar