Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Cómo mejorar la experiencia de compra de tus clientes este Cyber Monday

Cómo mejorar la experiencia de compra de tus clientes este Cyber Monday

Fecha de Actualización: 10 de Mayo de 2022

 

¿Quieres mejorar la experiencia de compra de tus clientes este Cyber Monday? Entonces, ¡la digitalización de tu empresa es la respuesta! Cubrir las necesidades y expectativas de los clientes, es sin duda imprescindible en la actualidad, y mucho más, en días de alto consumo como el Cyber Monday.

Los clientes esperan que las empresas estén al día con las últimas tecnologías y herramientas digitales, lo que les permite disfrutar de una experiencia de compra cómoda, sencilla y eficiente. Por esta razón, la digitalización es la clave para cumplir las expectativas de los clientes en el Cyber Monday.

 

¿Crees que tu empresa está digitalizada? Descúbrelo con esta guía
 

¿Qué es la experiencia de compra?

 

Podemos definir la experiencia de compra es la percepción subjetiva que tienen los clientes de una marca o empresa a lo largo de todo el proceso de compra, desde el primer contacto hasta la posventa. En este proceso, el cliente formará una posición frente a nuestra marca y su experiencia de compra, algo indudablemente valioso para las empresas.

En días tan importantes como el Cyber Monday, donde tenemos la oportunidad de adquirir y fidelizar nuevos clientes, es esencial ofrecer una experiencia de compra inigualable. La digitalización y el uso de herramientas digitales resulta clave para mejorar la satisfacción de los clientes en la actualidad. En un mundo en constante evolución, las empresas tienen que estar a la vanguardia de las últimas tendencias tecnológicas. Si tu empresa todavía no ha dado el paso hacia la digitalización, ¡este Cyber Monday es una excelente oportunidad para hacerlo!

 

¿Qué esperan los clientes cuando compran un producto o servicio?

 

La mayoría de los clientes esperan que el proceso de compra sea rápido, sencillo y eficiente. No quieren estar navegando por un sitio web confuso o difícil de usar, o tener que esperar mucho tiempo para que se procese su pedido. Tan solo es necesario ponerse un momento en su piel para averiguar qué tipo de experiencia de compra debes ofrecer.

En el Cyber Monday, los clientes estarán buscando ofertas y descuentos, y esperan que las empresas estén bien preparadas para el alto nivel de demanda. Si tu sitio web no está optimizado para soportar el tráfico adicional, puedes perder clientes potenciales.

Asimismo, los clientes también buscan sitios web seguros donde sus datos estén a salvo, así como una maravillosa atención al cliente durante todo el proceso de compra. En definitiva, debemos adaptarnos a las necesidades de los clientes e incluso superar sus expectativas.

En este punto, conocerlos a la perfección, así como emplear herramientas digitales, nos ayudará a mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes durante el Cyber Monday.

 

Digital Market, herramientas digitales para mejorar la experiencia de compra durante el Cyber Monday

 

Los avances de los últimos años han puesto al servicio de las empresas, incluso de las más pequeñas, todo tipo de herramientas para aumentar su digitalización. Actualmente, ya no es necesario disponer de grandes conocimientos técnicos para implementarlas y mejorar tanto la experiencia de compra de los clientes como nuestra productividad. Y el Digital Market de Entel, es un buen ejemplo de ello.

En el Digital Market puedes encontrar un gran número de herramientas digitales que te permitirán dedicar más tiempo a tus clientes y menos a tareas rutinarias poco productivas. Se tratan de soluciones tecnológicas fáciles de utilizar que permiten a los negocios ofrecer una nueva y mejorada experiencia de compra a sus clientes. Conozcamos algunos de ellas:

 

  • Factura y boleta electrónica: permite optimiza el tiempo en la administración de tu negocio, cotiza, factura y cobra de manera simple y rápida en una misma aplicación. Gracias a ello podrás ahorrar tiempo, acelerar la cobranza y gestionar mejor tu negocio, lo que sin duda se reflejara en la satisfacción de tus clientes.
  • Chatbot: chat automatizado integrado a tu sitio web, que permite convertir visitantes en oportunidades de venta durante el Cyber Monday. Gracias al chatbot podrás mejorar la comunicación con los clientes así como aprovechar cada segundo de este gran evento.
  • CRM 360: Sistema de gestión de clientes enfocado 100% en potenciar tus ventas, de fácil uso e intuitivo. Permite automatizar tareas así como simplificar la gestión comercial para así poder ofrecer una atención más personalizada que conlleven a cerrar más venta.
  • Email Marketing: permite organizar tus comunicaciones y conocer y hacer un seguimiento y segmentación de tus clientes. De esta forma, podrás informar de todas las promociones del Cyber Monday a tus clientes de una manera sencilla y personalizada.

 

Como puedes ver, las soluciones disponibles en el Digital Market de Entel te permitirán mejorar tu gestión y ofrecer una experiencia de compra inigualable a tus clientes. ¡Que nada te frene este Cyber Monday!

 

experiencia de compra
 

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar