Icon Perfil
Iniciar Sesión
Buscar por
Digitalización

Fabricación Inteligente con iGromi

Fabricación Inteligente con iGromi

En la última década, la industria 4.0 y la fabricación inteligente se ha instalado paulatinamente como estándar de producción. Sensores IoT, Big Data, analítica de datos e inteligencia artificial se han integrado con los procesos de fabricación para crear un entorno conectado que permite a las empresas mejorar la producción y optimizar su cadena de valor constantemente.

A continuación, veremos más detalladamente qué es la fabricación inteligente y cómo ayuda a las empresas a aumentar su productividad y reducir sus costos. Además, también veremos como implementarla de manera sencilla la plataforma iGromi.

¿Qué es la fabricación inteligente?

La fabricación inteligente se refiere a la integración de procesos basados en tecnologías avanzadas para mejorar la producción y optimizar los servicios. Esto involucra el uso de un gran conjunto de datos provenientes de diferentes dispositivos conectados entre sí para monitorear y controlar la producción.

Estas tecnologías permiten a las empresas obtener información detallada sobre la producción, los procesos y los gastos, permitiéndoles tomar decisiones informadas y efectivas. También aumenta la colaboración entre los equipos de producción, lo que ayuda a reducir costos y mejorar la calidad de los productos finales.

Conoce iGromi, la plataforma de fabricación inteligente

Además, la fabricación inteligente también ayuda a eliminar errores humanos y mantener una producción segura, así como a averiguar qué máquinas tienen una baja producción y por qué o a elaborar planes de mejora futuros. En definitiva, ofrece la capacidad de conectar las fábricas para obtener datos y mejorar el rendimiento de la producción.

iGromi: plataforma de fabricación inteligente

Aunque pueda sonar futurista y fuera del alcance de muchas empresas, la realidad es que la fabricación inteligente está al alcance de cualquier organización gracias a plataformas como iGromi. Este servicio de fábrica inteligente permite conectar cualquier tipo de maquinaria para medir, analizar y mejorar el desempeño de producción con interacción rápida y oportuna all in one.

iGromi ofrece todo lo necesario para hacer realidad la digitalización de cualquier fábrica de forma sencilla, desde la instalación de la tecnología necesaria hasta el asesoramiento por parte de expertos en la materia. Se trata de una plataforma de fabricación inteligente accesible que ofrece todas las facilidades para reducir los costos de producción gracias a la monitorización en tiempo real de tu fábrica. Lo mejor de todo es que ofrece un plan de 30 días de prueba sin costo ni compromiso alguno para la empresa.

¿Cómo funciona iGromi?

El funcionamiento de la plataforma iGromi se divide en tres etapas: medir, analizar y mejorar. A continuación, podrás ver cómo funciona cada una de ellas.

Etapa 1. Medir

En primer lugar, se instalan sensores IoT en la maquinaria que se quiere monitorizar. Con iGromi esto no tiene ningún costo gracias al plan de mantención mensual que ofrece iGromi. Al momento de contratarlo, iGromi facilita toda la tecnología necesaria sin que ello supongo una inversión adicional para la empresa.

Gracias a estos sensores será posible medir en tiempo real y con exactitud todo lo que pasa en nuestra maquinaria, desde el progreso de producción o las mantenciones pendientes o las unidades totales producidas hasta las paradas imprevistas, control de tiempos muertos o las máquinas con más mermas. Gracias a la fabricación inteligente y los sensores IoT todo quedará registrado de forma irrefutable.

Etapa 2. Analizar

Todos los datos registrados se almacenan de forma segura y confidencial en la nube para su posterior análisis, gracias al uso de altos estándares de seguridad, industria y encriptación de datos con protocolo MQTT. Si la red se cae, los datos se almacenan hasta 1 semana localmente, y una vez retomada la conexión, los datos se suben a la nube automáticamente.

Con los datos disponibles en la plataforma, podemos acceder a ellos a través de un software de uso fácil e intuitivo. Se trata de un sistema de analítica e inteligencia de datos que ofrece toda la información recolectada, incluyendo reportes gráficos personalizables y fáciles de interpretar. Además, también es posible ver el estado de la maquinaria conectada en tiempo real.

Etapa 3. Mejorar

Gracias a toda esta información podrás analizar el rendimiento tu fábrica, encontrar problemas ocultos a primera vista y diseñar planes de mejora a corto y largo plazo. Pero en esta última etapa no estarás solo, sino que contarás con la ayuda de los consultores LEAN de iGromi, que propondrán planes de mejora de acuerdo con tus necesidades reales y según tus datos.

Además, por cada máquina que tengas conectada en la nube, dispondrás de una hora de consultoría personalizada. Un mentor se integrará en la dinámica de tu equipo para que así puedas aclarar todas tus dudas con él y elaborar conjuntamente planes de mejora.

Como puedes comprobar, la fabricación inteligente ofrece muchas más ventajas de las que pensabas, y con iGromi está al alcance de cualquier empresa. ¡No lo dudes más y descubre todo lo que puedes conseguir! Recuerda que podrás iniciar tu prueba piloto de iGromi gratuitamente durante 30 días en tu planta.

New call-to-action

Te puede interesar