Icon Perfil
Iniciar Sesión
Buscar por
Financiamiento

Postulaciones disponibles a fondo de innovación social TECLA

Postulaciones disponibles a fondo de innovación social TECLA

El fondo de innovación social, cuenta con distintas categorías y diferentes premios. Conoce aquí cómo puedes postular y hasta cuándo.

Ya están abiertas las postulaciones para un renovado formato del concurso fondo de innovación social TECLA, el cual tiene disponibles sus inscripciones hasta el 15 de enero.

El fondo de innovación social TECLA es impulsado por Caja Los Andes y su filial digital, además de Socialab y Endeavor. En su sexta edición, busca reconocer el talento nacional y lograr traer emprendimientos internacionales. 

“Creemos que las soluciones sostenibles merecen llegar a todo el mundo. Por eso, en nuestros 70 años, a través de Tecla 6, convocamos a los emprendedores a sumarse a esta iniciativa de cambio, sabiendo que la única forma de construir valor social es cuando nos escuchamos y nos entendemos, incluyéndonos a todos”, señalan desde la organización.

Fondo de innovación social TECLA

TECLA es un “fondo Talento Emprendedor Caja Los Andes con profundo propósito, donde premiamos a emprendimientos sociales que trabajan por impactar la vida de millones de personas”, detallan desde Caja Los Andes.

“Caja Los Andes a través de TECLA , busca una vez más aportar a esta causa y encontrar a aquellos emprendimientos que cambiarán el futuro y aportarán a crear la sociedad que queremos”, agregan.

De esta forma, TECLA espera apoyar soluciones relacionadas a la educación, mejorar la calidad de vida de las personas mayores, aportar a la sostenibilidad social, económica y de medioambiente, junto con la salud y el bienestar integral, entre otros.

“Nuestro objetivo es potenciar lo mejor de la innovación sostenible sin fronteras”, comentan desde Caja Los Andes, detallando con eso las 4 distintas categorías de premios del fondo de innovación social.

 

 

Descubre cómo innovar y aprovechar al máximo las tecnologías emergentes

 

Las categorías y sus premios

  • Categoría Consolidación: apunta a quienes tienen una empresa con capacidad de impacto y buscan consolidarla; y que tengan hasta 30 millones de pesos en venta real anual (no premios o fondos ganados) por parte de la sociedad que presenta el proyecto, entre noviembre 2021 y octubre 2022. Además, el proyecto que postule debe haber generado por lo menos un tipo de venta facturada. En esta categoría el premio es de $12 millones y son 4 ganadores. 
  • Categoría Expansión: enfocada en quienes cuentan con una empresa ya establecida y quieren expandirla. Deben tener hasta $30 millones de pesos en venta real anual (no premios o fondos ganados) por parte de la sociedad que presenta el proyecto, entre noviembre 2021 y octubre 2022. La categoría entrega un premio de $28 millones y son 4 los ganadores.
  • Categoría Internacionalización: pensada en quienes tienen una empresa consolidada en Chile y desean ingresar al mercado de México, Madrid o Miami. Deben ser emprendimientos con un crecimiento en ventas de tasas superiores al 20% respecto del año anterior, liderados por emprendedores con dedicación full-time a la empresa y control sobre la misma; que cuenten con modelos de negocios escalables con necesidad de buscar financiamiento y/o presencia en otros. mercados o proyección a corto plazo de internacionalizarse justificable. El premio de esta categoría es un programa de aceleración fuera de Chile y son dos los 2 ganadores.
  • Categoría Softlanding a Chile: para quienes tienen una empresa consolidada en el extranjero y desean ingresar al mercado chileno; deben ser emprendimientos con un crecimiento en ventas de tasas superiores al 20% respecto del año anterior, liderados por emprendedores con dedicación full-time a la empresa y control sobre la misma. Además, deben tener modelos de negocios escalables con necesidad de buscar financiamiento y/o presencia en mercado chileno o proyección a corto plazo de hacer softlanding en el mercado nacional justificable. La categoría premia con $12 millones + softlanding para 2 ganadores.

Recordar que las postulaciones al fondo de innovación social TECLA están abiertas hasta el 15 de enero, y puedes inscribirte para Expansión, Consolidación y/o Internacionalización en este enlace, mientras aquí puedes hacerlo a Softlanding.

Para conocer más detalles y descargar las bases, hacer clic en este link.

New call-to-action

Te puede interesar