Icon Perfil
Iniciar Sesión
Buscar por
Marketing y VentasTecnología

Generación Millennials impulsa las compras desde el Smartphone

Generación Millennials impulsa las compras desde el Smartphone

Aprende cómo enfrentar a este grupo en donde ya el 35% de sus integrantes compra a través de su celular.

Los “Millennials”, “Generación Milenio” o “Generación Y”, son aquellas personas nacidas entre 1980 y 1992 aproximadamente, que crecieron con una economía más próspera y que están muy familiarizados con la tecnología, por lo que también se les reconoce como nativos digitales capaces de adaptarse a cualquier dispositivo electrónico.

Según un reciente estudio de Social Lens Research, el 35% de los Millennials asegura que compra a través de su Smartphone, lo que ya da pequeñas luces del avance que tendrán las ventas móviles en el comercio electrónico (M-Commerce), tal como se anticipó en el último eCommerce Day Santiago 2015.

Pero no sólo compran más desde el móvil, sino que además la investigación revela que prefieren este terreno y están gastando más dinero en sus compras. Un 23% de los encuestados señala que prefiere consumir por esta vía y un 18% considera que las apps son la mejor pasarela paravitrinear”.

¿Cómo llegar a ellos en tu tienda virtual?

Si quieres convertir el e-commerce de tu Pyme en un sitio de compra atractivo para la Generación Milenio, debes considerar los siguientes puntos:

  1. Tener un sitio responsive (con diseño web optimizado para smartphones y tablets).
  2. Contar con un diseño web amigable (simple, preciso y fácil).
  3. Brindar una buena usabilidad, con pasos simples de compra, para mejorar la experiencia del usuario.
  4. Darle vitrina a tus productos y/o servicios a través de las Redes Sociales.

Y tú, ¿crees que esta nueva tendencia en comercio electrónico te ayude a explorar nuevos horizontes con tu Pyme? ¡Regístrate y comenta en Comunidad Empresas!

Te puede interesar