Generación Millennials impulsa las compras desde el Smartphone
Generación Millennials impulsa las compras desde el Smartphone
Aprende cómo enfrentar a este grupo en donde ya el 35% de sus integrantes compra a través de su celular.
Los “Millennials”, “Generación Milenio” o “Generación Y”, son aquellas personas nacidas entre 1980 y 1992 aproximadamente, que crecieron con una economía más próspera y que están muy familiarizados con la tecnología, por lo que también se les reconoce como nativos digitales capaces de adaptarse a cualquier dispositivo electrónico.
Según un reciente estudio de Social Lens Research, el 35% de los Millennials asegura que compra a través de su Smartphone, lo que ya da pequeñas luces del avance que tendrán las ventas móviles en el comercio electrónico (M-Commerce), tal como se anticipó en el último eCommerce Day Santiago 2015.
Pero no sólo compran más desde el móvil, sino que además la investigación revela que prefieren este terreno y están gastando más dinero en sus compras. Un 23% de los encuestados señala que prefiere consumir por esta vía y un 18% considera que las apps son la mejor pasarela para “vitrinear”.
¿Cómo llegar a ellos en tu tienda virtual?
Si quieres convertir el e-commerce de tu Pyme en un sitio de compra atractivo para la Generación Milenio, debes considerar los siguientes puntos:
- Tener un sitio responsive (con diseño web optimizado para smartphones y tablets).
- Contar con un diseño web amigable (simple, preciso y fácil).
- Brindar una buena usabilidad, con pasos simples de compra, para mejorar la experiencia del usuario.
- Darle vitrina a tus productos y/o servicios a través de las Redes Sociales.