Icon Perfil
Iniciar Sesión
Buscar por
Tendencias

Beneficios de Google Workspace vs G Suite

Beneficios de Google Workspace vs G Suite

En octubre de 2020, el conjunto de herramientas G Suite cambió su nombre a Google Workspace. Este cambio de nombre incluyó una serie de novedades pensadas para que las empresas pudieran aumentar su productividad y facilitar el trabajo en equipo. ¿Pero cuáles son las principales diferencias entre Google Workspace vs G Suite? A continuación te explicamos todas las novedades y beneficios. 

Google Workspace: un entorno colaborativo perfecto para todo tipo de empresas

La versión gratuita de G Suite dejó de estar operativa el 1 de junio de 2022 para dar paso finalmente a Google Workspace. Este conocido conjunto de herramientas de Google ofrece las mismas herramientas de siempre pero con una mayor integración y orientación a la productividad laboral, la colaboración entre equipos y el teletrabajo.

Gmail, Google Meet, Calendar, Docs, Sheets, Google Drive… una completa suite de ofimática en la nube y accesible desde cualquier lugar y dispositivo. Asimismo, la inclusión de inteligencia artificial, herramientas de automatización y tecnología de búsqueda más avanzadas, permiten cumplir mucho mejor con las necesidades actuales de las empresas. Algunos de los cambios más destacados entre Google Workspace vs G Suite son:

  • Experiencia de usuario más integrada: Google Workspace ofrece una nueva experiencia de trabajo al incluir pequeñas integraciones entre herramientas que permiten aumentar la productividad. 
  • Nueva identidad de marca: este relanzamiento de la suite ofimática de Google incluye también un rediseño de la mayoría de aplicaciones disponibles, con el objetivo de facilitar su uso y mejorar la experiencia de usuario.
  • Previsualización de enlaces: otro cambio destacado en la comparativa de G Suite vs Google Workspace es la posibilidad de visualizar el contenido enlazado en los documentos de trabajo sin necesidad de abrir una nueva pestaña. Por ejemplo, podemos previsualizar una presentación de Slides en Google Docs.
  • Creación de documentos desde el chat: mientras estamos en una reunión de trabajo a través de Google Meet, es posible crear un documento compartido para anotar todo lo necesario.
  • Tag Inteligente: como si de una red social se tratase, Google Workspace permite mencionar a tus compañeros de trabajo utilizando la tecla @, mostrando la información de contacto y notificando al usuario en cuestión. Además, también ofrece otras opciones de formateo de texto o incluso crear un borrador de correo.
  • Seguridad: a diferencia de G Suite, Google Workspace ofrece distintas opciones de seguridad y acceso a los datos empresariales. Asimismo, también es posible controlar el acceso de los usuarios y crear informes de seguridad.

 

Conoce más sobre Google Workspace
 

En resumen, podríamos decir que, en la comparativa de Google Workspace vs G Suite, los usuarios han obtenido las siguientes ventajas:

  • Mejora en la colaboración entre diferentes equipos de una misma empresa
  • Facilita la comunicación remota y el teletrabajo
  • Una mayor productividad gracias a la integración entre herramientas
  • Mayor seguridad y control de datos
  • Acceso a un sin fin de softwares en la nube accesible desde cualquier lugar y dispositivos

Planes de Google Workspace

Aunque las herramientas en la nube de Google están disponibles gratuitamente para todos los usuarios, tienen ciertas limitaciones para el uso empresarial. Para ampliar y mejorar dichas opciones, Google ofrece una serie de planes de pago que se ajustan a las necesidades de todas las empresas y que permiten crear entornos de trabajo compartidos de una forma más sencilla. Estos son: 

  • Business Starter: pensado para pequeñas empresas que tan solo necesitan un pequeño espacio colaborativo en la nube. Incluye 30 GB por usuario y todas las funciones básicas. 
  • Business Standard: plan orientado a PYMES que necesitan ir un paso más allá para aumentar su productividad. Incluye herramientas avanzadas de búsqueda interna, migración de datos o de informes y auditorías. Incluye 2 TB por usuario.
  • Business Plan: el último plan está enfocado a grandes empresas que necesitan tener un control total sobre su información. Incluye 5 TB por usuario, herramientas de gobernanza de información, LDAP o mejoras en las videollamadas de Meet.

Cabe destacar que todos los planes de Google Workspaces ofrecen asistencia técnica a través de diferentes canales y son totalmente flexibles en cuanto a número de usuarios. Todos los planes tienen un costo mensual que dependerá tanto del plan elegido como del número de usuarios contratados. 

Para acabar la comparativa entre Google Workspace vs G Suite, tan solo recordarte que puedes contratar cualquiera de estos planes a través de Entel. De esta forma, tendrás acceso a asistencia técnica local, total apoyo a la implementación de las herramientas en tu empresa, facturación nacional y disponer de todos tus servicios de conectividad con un proveedor único.

Te puede interesar