Enzo Pitronello, socio fundador de AG Prize, logró tener éxito con su negocio. Conoce cómo.

Exito de la Pyme_

Para Pitronello esto puede ser un “tema cliché”. Según entiende, “no existen las recetas”, pero debido a sus estudios en marketing, cuenta: “Yo he leído varios casos de negocios e indican que al final hay que hacer las cosas con pasión. Eso el cliente lo percibe. Nos gusta lo que hacemos, entonces, no es algo por lo que se sufra”.

Su historia_

Luego de conseguir dinero, se proyectaron a 7 meses para emprender. Al principio querían cubrir todas las áreas publicitarias, pero reconoce “no le achuntábamos bien, porque entrar a un mercado es algo complejo. Pero ahí está la perspicacia, la chispeza (sic), en que tienes que saber leer lo que el mercado te va diciendo, empezamos a leer sus señales”.

“Si te gusta tu idea, le vas a dar, te la vas a bancar, vas a pasar el chaparrón y después vas a empezar a ver la luz. Eso es pasión”.

¿Cómo lo hizo?_

Las historias de aquellos que inician un negocio suelen ser sacrificadas, sobre todo al momento de financiarse. Y la de Enzo Pitronello, socio fundador de AG Prize, no es la excepción: vendió su auto y tuvo que conseguir con su padre, madre y hermana dinero para impulsar su Pyme de trade marketing (promoción de enfocada en los canales de distribución).

Los focos de este negocio, según su propio fundador, son: la estrategia de diferenciación, un servicio personalizado y un cobro razonable. “Vamos más allá de lo que se pide en la industria”. Respecto a su estrategia de difusión del negocio, el “boca a boca es nuestra principal herramienta de publicidad, mi mejor carta de presentación”.

Proyecciones_

AG Prize estima, al igual que el año pasado, crecer un 50% y el 2016, hacerlo a un 30%. “Cuando tú eres una empresa pequeñita, no es algo difícil, porque tienes mucho que crecer”, concluye Enzo.

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