Gracias a la conectividad, Moira Söhrens entrega un servicio personalizado y peluquería para mascotas en su Centro de Estética Canina y Spa móvil.

Éxito de la Pyme_

Spa for Pets es un servicio de peluquería de mascotas, enfocado en el cuidado profesional y atención integral de los animales, que además incluye Flores de Bach, Aromaterapia y Reiki. “Este negocio nace por el amor a los animales”, cuenta Moira Söhrens (55), dueña de la Pyme, quien comenzó el proyecto a fines de 2014 e inauguró en febrero de 2015. Lo que comenzó con un spa móvil, luego de dos años se amplió también a un local físico.

“Acá lo más importante es el animal. En mi Pyme yo amo más a tu perro que tú mismo”. Pensando justamente en sus clientes, es que también decidió ir a las casas de las mascotas, “así no tienen que ir a dejarlos, y el animal no tiene que esperar en un canil, sino que es atendido de inmediato”, especifica. El éxito del negocio lo atribuye al buen servicio, trato cercano y facilidad que le entrega a los dueños de perros y gatos: “los clientes se quedan tranquilos porque saben que están en buenas manos”.

“La conectividad que me entrega Entel Empresas es vital. Para mí todo es el celular: a través de él agendo, aviso que voy, me confirman las citas, recibo los pagos, etc. Todo lo hago a través del teléfono”.

Su historia_

Moira es publicista de profesión, y luego de 30 años en el área comercial del retail decidió cambiar de rumbo: “Estaba aburrida de las metas, los dueños, los jefes y todo eso. Pensé ‘tengo que salir de aquí’. De hecho, tuve una depresión y ahí fue cuando dije ‘tengo que reinventarme, no puedo seguir así’, y eso es justamente lo que hice”. Sobre cómo ideó el negocio cuenta que “como amo a los animales, mientras pensaba en qué dedicarme consideré vender comida para mascotas, pero sabía que necesitaba estar con los animales. Entonces, decidí: ¡una peluquería canina!”.

Para entregar algo diferente frente a la competencia, creó un spa móvil, para evitar el estrés que provoca el traslado tanto para dueños como para mascotas. Después de dos años y medio de llevar sola el negocio buscó apoyo. “No me podía ir ni de vacaciones y necesitaba poder liberarme y tener mis días libres también… así nació el local”. Hoy también son parte del equipo Patricia Zárate (38), quien le dio clases de peluquería canina, y que junto a Verónica Fuentes (34) se hacen cargo del local mientras Moira sale en el móvil.

Cómo lo hizo_

Crear un spa móvil no es tarea fácil. Pasaron seis meses entre que dejó de trabajar en publicidad y comenzó su propio negocio: “Lo hice con calma. Me ordené con la parte económica, me cambié, vendí mi casa y pude hacerlo todo con mi plata, sin créditos”, cuenta satisfecha.

Moira investigó por varios meses sobre peluquerías móviles del extranjero, y lo equipó con la ayuda de una persona que hace casas rodantes: “me hice un móvil espectacular por dentro, porque parte de mi propuesta es entregar un servicio completo y de calidad”. Además, justo antes de dejar su trabajo anterior había tomado un curso de peluquería canina, y luego se especializó en Flores de Bach, Reiki y Aromaterapia para mascotas.

Proyecciones_

Hoy en día Spa for Pets tiene cada vez más clientes y ya son un equipo de tres personas. “Mi sueño es tener una guardería canina. Funciona igual que una guardería de niños, lo vas a dejar en la mañana y lo pasas a buscar en la noche”, explica. La idea es que los perros puedan compartir con otros, hacer ejercicio, jugar y estar en buenas manos mientras el dueño se va a trabajar. “Se requiere de mucho espacio y un lugar céntrico, por lo que requeriría una gran inversión. Pero esa es mi gran meta”.

De todas formas, Moira está feliz con su emprendimiento: “Hoy hago lo que realmente me gusta, algo que muy pocas personas pueden decir. Estoy feliz. Poder tener tiempo para uno y para la familia es impagable: no es hacerse rica, es ganar en otras cosas”, asegura contenta Moira. Además, como anécdota cuenta que todos los días trabaja junto a sus dos perros Totoñi y Ron “hice un espacio especial en el móvil para llevarlos conmigo en la parte delantera, así no me tengo que separar de ellos”.

Leer más
ver todas las #historiaspyme_