A la venta de snacks saludables se dedica esta tienda online chilena, que gracias a las redes sociales ha podido estar más cerca de sus clientes.

Exito de la Pyme_

Para Macarena Hernández, gerente comercial de Snack Box, el éxito viene luego de hacer las cosas bien: “A nosotros nos encanta lo que hacemos y, como todo dueño de negocio, somos perseverantes y nos esforzamos cada día por entregarles a nuestros consumidores un servicio fácil, rápido y seguro”.

Su historia_

La idea nace a raíz de la crisis del negocio familiar de Juan Tocornal, gerente general de Snack Box. “Era necesario reinventarse. El mal clima puso en riesgo la producción de almendras que tenemos en Buin con mi familia y no estábamos dando abasto con los encargos. Buscando soluciones, se me ocurrió vender porciones individuales y ¡qué mejor que hacerlo a través de Internet para llegar a miles de personas!”.

El e-commerce era la plataforma que necesitábamos para mostrar nuestros productos. Nuestros clientes son nativos de Internet, los que viven conectados”, sostiene Juan Tocornal.

¿Cómo lo hizo?_

Juan quería desarrollar su idea y Macarena buscaba flexibilidad laboral para dedicarse a su familia. “Fue cosa de atreverse. Cuando formamos el equipo nos tiramos al río desde la orilla del emprendimiento y salimos al otro lado como una empresa”, cuenta Hernández. Fueron difíciles los primeros días y para la inversión inicial recurrieron a los ahorros, amigos y familia. “Siempre supe que sería microempresario y que necesitaría algo de plata para empezar”, recuerda Tocornal.

Proyecciones_

Desde sus inicios, en agosto de 2014, Snack Box ha duplicado las ventas esperadas y tuvieron que invertir en máquinas extranjeras para mejorar la productividad. Hoy planean aumentar la presencia a nivel nacional e internacionalizar la página con despachos al extranjero. “En Venezuela, Colombia y Brasil no hay almendras, entonces tenemos que aprovechar las ventajas de nuestro producto”, dice Juan; mientras Macarena lo apoya y sentencia: “Y, ¿por qué no? Tenemos que probar y lanzarnos”.

Leer más
ver todas las #historiaspyme_