Tras quedar cesante, Fabián Rozas y su mujer entraron al negocio de las pulseras de silicona para eventos y personas con necesidades especiales.

Éxito de la Pyme_

A tres años del inicio ya llevan más de un millón y medio de pulseras fabricadas. Para Fabián Rozas, dueño de Tu Pulsera el éxito se debe a la persistencia y a no dejarse abatir por las adversidades: “El fracaso es el mejor aprendizaje. Hay que ser un poco porfiado y estar convencido de lo que uno quiere. Para mí el éxito no es una meta, es hacer lo que a uno le gusta y disfrutar“.

Su historia_

En 2012 Fabián se quedó sin trabajo y, luego de varios intentos para generar recursos, dio con las pulseras. “Llevaba una vida rutinaria, con un empleo en el área de administración y siempre con el mismo sueldo. Después de que me despidieron no encontraba trabajo y en mi corazón nació la idea de independizarme completamente”, recuerda este dueño de negocio, quien además detalla que pasaron más de dos años para comenzar a ver los primeros frutos del esfuerzo.

Mi mujer y yo somos socios en este proyecto, nos arriesgamos, estábamos decididos a cambiar nuestro futuro. Luego de varios intentos por emprender, fracaso tras fracaso, comenzamos a importar pulseras y comercializarlas en Internet. Nos dimos cuenta de la buena recepción de los clientes”.

¿Cómo lo hizo?_

El capital inicial fue del finiquito del trabajo anterior más algunos ahorros. “Fue una época complicada y de vacas flacas. Las primeras ventas las hicimos en algunos colegios de nuestra comuna y de forma ambulante en plazas y parques. Todo fue muy difícil, porque debíamos mantener el hogar y también generar ahorros para seguir creciendo como Pyme“, detalla Fabián. Sin embargo, en 2014 dieron el gran salto y comenzaron a tener empresas grandes como clientes, lo que los llevó a ganar más utilidades y a invertir en sus propias máquinas y materias primas para la elaboración de las pulseras.

Proyecciones_

Hoy no sólo trabajan al por mayor, sino que han comenzado a fabricar pulseras desde 1 unidad, totalmente personalizadas con un packing especial y despacho a domicilio. “Estamos enfocados en que Tu Pulsera se convierta en un producto que otorgue seguridad tanto para niños, deportistas, personas de la tercera edad, etc.,
que puedan incluir sus datos en caso de emergencia”, adelanta. Además, asegura que seguirán con su sitio web www.tupulsera.cl y en redes sociales: “muchas veces los clientes me contactan desde la Fan Page de Facebook, y para eso Entel Empresas me ayuda a estar full conectado“.

Leer más
ver todas las #historiaspyme_