Ideas y consejos para independizarse con una empresa de eventos
Ideas y consejos para independizarse con una empresa de eventos
Emprendimientos de vestidos, comida y arreglos florales entregan recomendaciones para ser exitoso en el negocio de celebraciones, como matrimonios.
Con el comienzo de las temperaturas cálidas inicia la temporada de fiestas de fin de año y matrimonios. Así lo demuestra la revista Zankyou, que indica que la época favorita de los chilenos para celebraciones es el verano. Y en esto, la planificación es lo más importante, convirtiéndose en un rubro interesante para emprender.
Hoy en Comunidad Empresas de Entel entregamos consejos e ideas para tener un negocio de eventos, de la mano de la tecnología para lograr un servicio de calidad:
Chic Dress Proyect: arriendo de vestidos de fiesta
Paola Steck (23) junto a su hermana Nicole (25) son dueñas de Chic Drees Proyect, una tienda online y física, donde ofrecen vestidos de fiesta en arriendos, además de algunos accesorios para entregar a sus clientas el look perfecto para matrimonios o fiestas formales.
El enfoque que tienen es la reutilización. “Hubo un boom en que subieron demasiado los precios de los vestidos, sin embargo la gente seguía comprando. Lo que nosotras ofrecemos es otra alternativa, donde entregamos vestidos en perfecto estado para que nuestras clientas puedan arrendarlos a un precio más económico y después no los tengan guardados infinitamente en el closet”, explica Paola.
Para entregar calidad, Paola señala los siguientes consejos:
- Ofrecer un buen servicio: “todas las pruebas de vestidos se agendan con anticipación y se admiten a no más de tres personas, para ofrecerles una experiencia personalizada”.
- Dar asesoría: “como nos tomamos el tiempo en cada clienta, es muy importante recomendarle algo de acuerdo con su figura y con lo que está buscando. Incluso, algunas chicas nos dicen que les elijamos nosotras los vestidos”.
- Actualizar contenido: “cada un mes hacemos sesiones fotográficas con los nuevos vestidos que van llegando, para que constantemente estén viendo nuestras fotos en Instagram, que es nuestra red social más fuerte”.
- Tener una página web: “tenemos que pagar alrededor de 120 dólares al año para tener el .com en nuestra página, pero es importante para que te conozcan y vean tu contenido, ahí mismo vamos subiendo las fotos”.
- Dejar las reglas claras: “siempre desde un principio, así generas que tus clientes te busquen y se contacten contigo, debes indicar tus horarios, costos y otros detalles”.
Carrito de Flores: decoración y arreglos para toda ocasión
Andrés Sánchez (36) es actor de profesión y si bien ama su trabajo, desde pequeño las flores fueron parte de su vida. En 2013 creó Carrito de Flores, un servicio de decoración y reposición de arreglos florales para eventos masivos, oficinas, casas y también para ocasiones especiales, como matrimonios con ramos de novias.
“A medida que fue pasando el tiempo fui aprendiendo sobre arreglos florales, me metí a cursos, fui investigando otros tipos de flores, el mercado, lo que estaba buscando la gente y cuáles eran las tendencias de ahora. De hecho, hace poco fui a Estados Unidos a hacer una ruta de flores”, cuenta feliz.
Para ser parte de este rubro, Andrés recomienda:
- Saber escuchar al cliente: “es fácil cuando los clientes saben lo que quieren, pero cuando no, eres el que la lleva de cierta forma. Es importante guiarlos en sus gustos, y hay que entender cuáles son los colores y las sensaciones que quieren transmitir”.
- Ser perseverantes: “si hay meses malos, eso no significa que tienes que tirar todo el trabajo que has hecho. Hay que seguir”.
- Renovarse: “buscar cosas nuevas. Por ejemplo, yo trabajo con plantas, entonces a veces no sólo hago arreglos con flores, sino también con suculentas o incluso bonsáis”.
- Potenciar el emprendimiento con Instagram: “este rubro es muy visual, entonces es importante que tengas buenas fotos y estés subiendo contenido constantemente”.
Carritos de la Flopi: comida para todos los gustos
Marianne Salinas (39) tomó la decisión de emprender luego de tener su última hija, y comenzó comprando un carrito para alimentos.
Dice que gracias a las herramientas de Google Adwords, Carritos de la Flopi, creció: “ahí dio un giro bien importante. Empezamos a tener más contratos y más solicitudes de cotizaciones. Hoy tenemos más carritos: de completos, de mechadas, de helado, de cabritas, de papas fritas, barra de cervezas y otros”.
Para lograr posicionar y crecer con el negocio, Marianne recomienda:
- Tener redes sociales: “hay que irse adaptando en los tiempos y estar la gente lo pide”.
- Cumplir varias funciones: “uno no puede partir invirtiendo mucha plata para contratar externos, hay que ser constantes”.
- Vender exactamente lo que publicitan: “lo que ven mis clientes en mi página es lo que van a encontrar”.
- Cuidar la calidad: “no llevo nada a mis carritos que yo no coma, utilizo buenas marcas para mis productos, por eso en las cotizaciones especifico qué alimento utilizaremos y el precio de eso”.