Octubre 23, 2018

¡Éxito en Internet! Impulso Chileno dará millones a 60 emprendedores

La iniciativa de Andrónico Luksic completó las 8 mil postulaciones en línea y el 5 de noviembre publicará en su sitio web los 200 semifinalistas.

8 mil emprendedores ya postularon su idea en Impulso Chileno, la iniciativa del empresario y filántropo, Andrónico Luksic, en alianza con MBA UC y Socialab, que busca premiar 60 proyectos de todo Chile con financiamiento de hasta $10 millones.

“Queremos llegar a los diferentes rincones de Chile para dar a quienes tienen una idea, la oportunidad de llevarla adelante”, destaca Luksic en el sitio web de la iniciativa.

La convocatoria quiere impulsar los negocios de aquellas personas que por diferentes razones no han podido llevar adelante sus ideas, ya sea por falta de recursos, información, tiempo, ubicación geográfica u otros motivos.

Pero con tecnología, ¡tus posibilidades son infinitas! Por eso, en Comunidad Empresas de Entel te contamos todos los detalles de este concurso que se está llevando a cabo por Internet.

Etapas de Impulso Chileno

Por éxito de postulaciones, tuvieron que abrir una segunda etapa de convocatoria para duplicar los cupos, completando los primeros en 14 horas y los 4 mil nuevos en sólo 7 horas.

Así, la iniciativa que esperaba 40 mil registros para premiar a 30 emprendedores hoy ya contempla 80 mil postulaciones, donde habrá 60 ganadores.

Las próximas fechas consideran:

  1. Evaluación: desde Socialab evaluará las 8.000 postulaciones y seleccionará los 200 semifinalistas, en base a los criterios definidos en las bases.
  2. Semifinal: el 5 de noviembre se publicarán en el sitio web los 200 semifinalistas seleccionados, quienes deberán subir un video de 3 minutos presentando su proyecto, que también será evaluado por Socialab.
  3. Final: se elegirán las 60 ideas finalistas, que deberán presentarse el 15 de diciembre en la jornada de exposición, donde un jurado elegirá quién gana en qué categoría.

Premio millonario para 60 emprendedores

Luego de la jornada de exposiciones del 15 de diciembre, los 60 finalistas serán ganadores en las siguientes tres categorías:

  • 20 ganadores de $10.000.000 de financiamiento para su idea, además de 6 meses de apoyo y capacitación.
  • 20 ganadores de $5.000.000 de financiamiento para su idea, además 6 meses de apoyo y capacitación.
  • 20 ganadores de $3.000.000 de financiamiento para su idea, además de 6 meses de apoyo y capacitación.

¿Cómo son los que postularon?

Hubo alta convocatoria en todo Chile, donde la Región Metropolitana se lleva el 40% de las 8 mil postulaciones. Descubre cómo son los emprendedores que buscan financiamiento en Impulso Chileno:

  • Participación por género: el 58% de todos los postulantes son hombres, mientras que un 42% son mujeres.
  • Edad: el 45% tienen entre 28 y 37 años, el 25% entre 38 y 47 y el 21% entre 18 y 27 años.
  • Regiones: el 60% son de zonas distintas a la Región Metropolitana, destacando Valparaíso (13,6%), Biobío (7,3%) y el Maule (5,4%).
  • Nacionalidad: la mayoría de los concursantes son chilenos (98%), seguidos por venezolanos, peruanos y colombianos.

Conoce más noticias de financiamiento para tu negocio, en nuestro sitio Comunidad Empresas de Entel.