Icon Perfil
Iniciar Sesión
Buscar por
Apoyo

Impulso Chileno busca apoyar a 250 emprendedores nacionales

Impulso Chileno busca apoyar a 250 emprendedores nacionales

El concurso entrega financiamiento y mentorías a quienes sean elegidos como ganadores. Ya ha premiado a más de 400 Pymes en sus cuatro versiones anteriores.

 

Impulso Chileno es una iniciativa de la Fundación Luksic que busca entregar financiamiento, capacitación y mentorías a 250 emprendedores, sin importar su nacionalidad que sean mayores de 18 años.

 

“El concurso Impulso Chileno es una iniciativa del área de Emprendimiento de Fundación Luksic, que entrega financiamiento, capacitación y mentorías a emprendedores de todo Chile, que cuenten con un negocio formalizado (inicio de actividades de Primera Categoría ante el Servicio de Impuestos Internos), para impulsar el crecimiento de sus negocios”, señalan en detalle desde la Fundación Luksic.

 

Quinta versión de Impulso Chileno 

Descubre cómo constituir tu negocio y sus principales beneficios
 

Las postulaciones para la Quinta Versión de Impulso Chileno ya se encuentran abiertas, y busca a los candidatos para ser elegidos como uno de los 250 emprendedores que serán beneficiados, tal como detalla la organización, con:

 

  • Financiamiento: “Los ganadores reciben un apoyo económico que fluctúa entre $3 y $5 millones para adquirir activos fijos, herramientas para la digitalización del negocio, para difusión y financiar capital de trabajo”.
  • Mentorías y capacitación: “Los ganadores reciben 27 horas de clases online dictadas por la Escuela de Administración UC, y entre seis y ocho sesiones de mentorías personalizadas a cargo de la Corporación Simón de Cirene”.

 

Los requisitos para poder postular son que los emprendedores tengan más de 18 años de edad y sean dueño o accionista mayoritario de un negocio con ventas anuales sobre las 200 UF. 

 

Las postulaciones están abiertas hasta el 16 de octubre y al respecto, Andrónico Luksic, director de la Fundación Luksic, explicó que “Impulso Chileno tiene por objetivo ofrecerles una oportunidad concreta e integral a aquellos emprendedores, para que sigan adelante con sus sueños. Queremos identificar esos negocios con un futuro viable y prometedor, y darles ese impulso que tanto han buscado y no han encontrado hasta ahora. Queremos llegar a los diferentes rincones de Chile y convocar a todas las personas que tienen las ganas y la fuerza que se requiere para este difícil pero reconfortante camino de emprender”.

 

Cabe destacar que en sus versiones anteriores, Impulso Chileno ya ha premiado a 420 emprendedores de 16 regiones del país, pero en esta ocasión, concluyen detallando que “conscientes del impacto de la crisis generada por la pandemia y convencidos de la fuerza de los emprendedores de Chile se premiará a 250 ganadores con financiamiento y acompañamiento académico”.

 

Los interesados pueden revisar las bases en este enlace e ingresar aquí para poder postular. Además, si tienes dudas puedes contactarte con el Centro de Ayuda del concurso Impulso Chileno.

 

New call-to-action

Te puede interesar