Enero 24, 2019

Instagram aclara que no limita el alcance al 7% de los seguidores

La red social desmintió los rumores sobre ocultar contenido en el feed, frente a la divulgación de fotos y comentarios sobre el cambio de algoritmo.

Estos últimos días ha corrido el rumor en Instagram de que la red social está limitando el alcance de las publicaciones a sólo el 7%, 10% de los seguidores.

Frente a esto, varios emprendedores que utilizan la app para ofrecer y/o vender sus productos comenzaron a compartir una foto, pidiendo que los ayudarán, comentando o dando like para “ganarle” al algoritmo.

Instagram aclara la situación

Ante toda esta polémica, desde la compañía desmintieron el tema desde su cuenta oficial de Twitter, diciendo que no han realizado ningún cambio, y que nunca ocultarán publicaciones.

Explicaron que lo que aparece primero en el feed evoluciona con el tiempo, y está determinado por los posts y las cuentas con las que uno más se involucra, incluyendo factores como la puntualidad, frecuencia de uso, cantidad de seguidos, etc.

“Hemos notado un aumento en las publicaciones sobre que Instagram estaría limitando el alcance de tus fotos al 7% de tus seguidores, y nos encantaría aclararlo”.

“Lo primero que aparece en tu feed está determinado por las publicaciones y las cuentas con las que más te involucras, sumado a otros factores como la puntualidad de los posts, la frecuencia con la que usas Instagram, la cantidad de personas a las que sigues, etc.”.

“No hemos hecho ningún cambio reciente para el ranking del feed, y nunca escondimos las publicaciones de las personas que sigues. Si sigues desplazándote, las verás todas. De nuevo, tu feed se personaliza para ti y evoluciona con el tiempo según cómo usas Instagram”.

¿Qué te parece esta noticia? Revisa otros contenidos de redes sociales en nuestra sección Marketing de Comunidad Empresas de Entel.