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Descubre sobre el marketing emocional en nuevo Ebook de Entel Empresas

Descubre sobre el marketing emocional en nuevo Ebook de Entel Empresas

Es sabido que las emociones son parte de la vida de las personas, y en ese sentido el mundo comercial no se queda afuera, por lo que el marketing emocional es una herramienta poderosa para las ventas.

Según un estudio de Deusto Formación, cerca del 90% de las decisiones de compra de los consumidores tiene que ver con las emociones y su subconsciente, por esto el marketing emocional ha tomado tanta fuerza en el último tiempo, donde en Europa más del 33% de las empresas ya lo aplica en su estrategia.

Entonces, para poder comenzar es importante saber qué es el marketing emocional, para luego analizar ciertas características y más.

¿Qué es el marketing emocional?

Si queremos definir el marketing emocional como un concepto, podemos decir que estamos hablando de una estrategia para conectar con nuestros clientes desde lo sentimental, considerando los distintos objetivos de una marca o empresa. 

 

Conoce cómo conectar con tus clientes a través del marketing emocional

De todas formas, como todo, tiene ciertas dificultades, principalmente considerando que todos nuestros consumidores son distintos, tienen diferentes dolores y necesidades.

Así, el marketing emocional se sostiene sobre 4 pilares, como son: 

  1. Vínculo entre marca y consumidor
  2. Experiencias de alto valor
  3. Desarrollo del lovemark
  4. Marketing de contenidos

Gracias a su eficiencia y cómo ayuda a conectar con los clientes, el marketing emocional se transforma en una herramienta clave para las empresas, sin importar su tamaño. Además, te entrega beneficios como la fidelización, posicionamiento, recomendación, menores costos, positivismo y más.

Si quieres conocer más sobre el marketing emocional, no dudes en descargar el ebook que Entel Empresas ha creado para tí. 

Algunos elementos claves del marketing emocional

Dentro de las ventajas que entrega este tipo de marketing, podemos destacar la oportunidad de alcanzar un mayor impacto en los consumidores, pero también aumentar la interacción marca y cliente.

Lograr un marketing emocional efectivo entrega una mejor imagen de marca, crea vínculos y los potencia, pero también logra llegar directamente al corazón de los clientes, marcándolos mucho más que la competencia.

En ese sentido, hay elementos que pueden ayudar a lograr este marketing de manera correcta:

  • Considerando que estamos hablando de emociones, los colores toman protagonismo, ya que estos tienen influencia directa en las personas y es algo que lo comprueban estudios; por eso, cada marca debe tomar los colores de las emociones que busca generar.
  • El relato es importantísimo, el cómo cuentas la historia, entregando por medio de un storytelling emociones y objetivos.
  • Finalmente, el comportamiento tiene mucho que ver con la coherencia de la marca y cómo actúas, qué dices, muestras y cómo lo haces, entre otras cosas. En esa línea, el ecosistema digital es clave, donde los clientes se informan sobre las marcas y reaccionan al respecto.

Como puedes ver, el este tipo de marketing forma parte fundamental de las estrategias actuales de las marcas, y la tuya no puede quedar fuera. 

Por esto, te invitamos a descargar nuestro último ebook para conocer en más detalle qué es el marketing emocional, sus claves para las empresas, cómo funciona, ventajas y desventajas, casos de éxito y más.

 

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