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Marketing navideño: 3 ideas de campañas de navidad (+ ejemplos)

Marketing navideño: 3 ideas de campañas de navidad (+ ejemplos)

Las campañas de marketing navideño son fundamentales para aumentar el flujo de ventas durante diciembre, ya que las estrategias de navidad les permiten a las empresas explotar cualquier mínima oportunidad de incentivar la demanda de sus productos.

En este sentido, es clave que emprendedores y gerentes sean muy audaces al desarrollar estrategias de marketing en navidad en este año 2022, debido a que la situación comercial hoy en día no es muy alentadora y se hace necesario optimizar al máximo los esfuerzos de ventas. Por ejemplo, el country manager de Salesforce en Chile indica que el 51% de los consumidores reducirán sus gastos en regalos en esta época decembrina (Holiday Shopping Predictions).

¿Cómo hacer marketing navideño en diciembre?

Durante la temporada navideña, las ventas incrementan debido al aumento en el índice de compras motivados por los hábitos de consumo decembrinos, es por esto que establecer un buen marketing navideño para esta época representa una gran oportunidad para captar clientes.

En este sentido, para formular tus estrategias debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones sobre cómo hacer marketing en navidad:

  • Acondiciona tu sitio web para la venta digital con diferentes métodos de pago, buscando ofrecer una considerable variedad de productos, haciéndole seguimiento tanto a la actualización de precios como de existencia, y respondiendo a las dudas de manera eficaz. 
  • Mantén en movimiento el flujo de publicaciones, creando y difundiendo contenido, usando palabras claves, reposteando en redes sociales, etc. Todo esto con el fin de mantenerte en la red durante más tiempo para lograr más alcance.
  • Pensar en marketing y publicidad paga es una muy buena idea si puedes permitirte esa inversión. Te posiciona en más lugares, esto significa más vistas y más clientes potenciales.

Es muy importante que comiences a preparar la estrategia de marketing navideño con antelación, busca poco a poco ir incrementando tu público, organiza tus actividades a realizar, y fortalece tu equipo de trabajo y sus destrezas. También, puedes buscar ayuda en herramientas como las de posicionamiento SEO y las landing page, para manejarlas de una manera eficiente y explotar todos sus beneficios.

 

 

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3 ideas de campañas de marketing navideño

Para asegurar tu éxito en esta temporada debes trabajar en potenciar tu creatividad y de esta forma atraer más clientes. Para ello es necesario despertar emociones que motiven al usuario a utilizar tu marca. A continuación, te dejamos 3 ideas de marketing navideño que puedes utilizar para tus campañas:

  • Marketing en diciembre con influencers

En esta época, hacer que la marca sea resaltante por encima de la competencia es un reto que requiere bastante trabajo, por lo cual puedes buscar una opción viable en tu plan de medios para incrementar la popularidad de tu publicidad. Actualmente, los creadores de contenido o influencers tienen mucho reconocimiento, por lo que una alianza con ellos es una idea excelente para lograr vender en navidad. Esto se debe a que si tu producto es recomendado por una personalidad que se ha ganado la confianza de miles de seguidores, entonces dicho producto se vuelve mucho más atractivo para esa audiencia.

  • Marketing en navidad con retargeting

El retargeting o remarketing es una de las técnicas más potentes para hacer una campaña de marketing en navidad. Esta consiste en usar publicidad automatizada para impactar repetidamente y por diferentes canales digitales a los consumidores que ya han interactuado con tu página web. Esto se hace con la finalidad de que tu marca esté expuesta de manera constante a tus potenciales clientes en diferentes momentos, de una manera sutil que haga mantener a tu empresa en la mente del consumidor en todo momento.

  • Campaña de navidad con concursos creativos

Los concursos navideños son efectivos para atraer más seguidores a tus redes, fomentar la interacción entre la audiencia y la marca, y aumentar los índices de ventas. Por esta razón puedes considerarlos como una opción al elegir una estrategia de marketing en navidad.

Además, puedes utilizar ventanas emergentes como apoyo para promocionar este tipo de concursos dentro de tu página web. Así, mientras el usuario observa otros productos, se le promociona momentáneamente esta información que queremos hacerle llegar, aunque él no la haya buscado directamente. Esto también ayuda a mantener al usuario un poco más de tiempo en nuestra página.

Ejemplos de campañas de marketing navideño

  • Feliz Navidad para Todos” es el nombre que lleva la campaña de Falabella, interpretada por Chayanne, quien participa en las campañas navideñas de la empresa chilena desde 2017. Este año la interpretación del cantante toma un tema sobre la cultura latinoamericana. Chayanne es un artista con una gran trayectoria y que con tanto tiempo en el medio ha acumulado una gran cantidad de fans, lo cual es muy beneficioso para la empresa al interpretar el tema musical de esta campaña.
  • «Navidad Segura”. La compañía Enel Distribución lanzó una campaña en 2021 para concientizar sobre mala praxis al manipular artículos navideños como las luces, entre otros artículos, dando tips para evitar incidentes eléctricos. Debido a campañas como esta se han reducido estos accidentes en un 24%, al mismo tiempo  que podemos observar que con cada campaña de este tipo esta compañía adquiere popularidad, lo cual direcciona la atención a sus productos.

  • Viejito Pascuero. Clicker es un e-commerce chileno especializado en regalos. A través de su tienda (física o virtual) las personas pueden comprar, envolver y enviar cualquier tipo de regalo. Esta empresa es un ejemplo de marketing navideño porque si entras a su página web, lo primero que verás es un banner de su campaña decembrina en el que resalta el mensaje “¡Somos los representantes oficiales del Viejito Pascuero!”. Esta campaña hace referencia a que Clicker son los principales encargados de repartir regalos en todo Chile.

Se avecina una época bastante competitiva, por lo que es recomendable formular y ejecutar eficazmente tu plan de marketing navideño, tomando en cuenta todas estas recomendaciones que realzan positivamente la popularidad de tu negocio y te ayudan a aprovechar el furor de esta festividad a tu favor.

Es importante hacernos notar frente a nuestros clientes y ofrecerles un servicio de calidad, además de la sensación de satisfacción de sus necesidades. En este sentido, para destacar es necesario ser muy creativos y tratar de explotar estas herramientas de la manera más efectiva. Las campañas de navidad para empresas son un tema clave para poder finalizar el año de una manera exitosa.

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