Infórmate sobre los requisitos y pasos para solicitar la certificación que te dará una ventaja al momento de entrar al mercado público.
Actualmente, el 36% de quienes hacen negocios en Mercado Público son mujeres, pero la idea es que la cifra crezca. Para esto, ChileCompra creó el Sello Empresa Mujer en 2016, de manera de identificar aquellos negocios con liderazgo femenino.
De esta forma, las proveedoras del Estado pueden solicitar su sello, que los compradores públicos pueden incluir como criterio en la evaluación en sus bases de licitación y facilitar su elección, a través de compras directas menores de 10 UTM y fundamentándolo con un impacto social. Esta etiqueta no tiene costo y posee un año de vigencia, con la opción de renovación por otro más. Además, estará visible en la ficha electrónica de la proveedora.

Cómo obtenerlo
Este sello se puede adquirir en dos modalidades:
- Persona natural: la única condición es ser mujer, y la validación será automática a través del Registro Civil.
- Persona jurídica: más del 50% de la propiedad de la empresa sea femenino y que su representante legal o gerente general sea mujer.
Pasos para solicitarlo
En el caso de que seas una mujer que lidera negocios con organismos públicos:
- Ingresa con tu clave y usuario al escritorio de www.chileproveedores.cl.
- Selecciona la opción “Solicitar Sello Empresa Mujer” en la sección operaciones del proveedor.
- Lee las condiciones para acreditar tu sello y selecciona el botón “Solicitar Certificado”.
Si eres persona jurídica:
- La acreditación requiere de la presentación de una serie de documentos en la oficina de ChileProveedores. Puedes ver la lista, AQUÍ.
¿Qué te parece esta iniciativa que busca apoyar el crecimiento de las mujeres? ¡Deja tu comentario registrándote en Comunidad Empresas!