Mayo 16, 2018

Postula a “Joven Emprendedor del Año” ¡Puedes ganar US$16.000!

El premio busca reconocer a jóvenes que hayan desarrollado negocios viables e innovadores con valor a la comunidad. El plazo finaliza el 31 de mayo.

El premio “Joven Emprendedor del Año” busca reconocer a quienes hayan desarrollado empresas viables e innovadoras, que respondan a los retos económicos y sociales actuales, junto con la capacidad de generar valor y oportunidades de empleo para la comunidad.

Esta condecoración forma parte de la iniciativa de Nestlé y EY, junto a otras 37 empresas aliadas, bajo el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico –lanzado en 2017– con el objetivo de ayudar de manera colaborativa a los jóvenes de la región a integrarse al mundo laboral.

 

Requisitos para participar

Para postular al Premio Joven Emprendedor debes cumplir con:

  • Poseer nacionalidad de uno de uno de los cuatro países de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México o Perú.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 30, cumplidos hasta el 31 de marzo de 2018.
  • Haber fundado y ser actualmente propietario/accionista o administrador de una empresa. Se excluyen fundaciones, Organismos no Gubernamentales (ONGs), sociedades civiles e instituciones de gobierno.
  • Tener una empresa catalogada como emprendimiento pequeño y/o mediano que figure en el registro de comercio de los países de la Alianza del Pacífico y que tenga, al menos, 18 meses desde la fecha de constitución hasta el plazo de la postulación.

Reglas de la postulación

Si cumples con los requisitos y estás interesado, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Completar el formulario de solicitud hasta el 31 de mayo de 2018.
  2. Describir tu empresa, indicando logros, impacto y beneficios en el entorno económico y social.
  3. Explicar cómo has focalizado tus ideas de negocio en desarrollar una organización viable e innovadora, y cómo has diseñado un nuevo negocio con una mirada sostenible.

Toda documentación debe presentarse en idioma español y no podrá extenderse más allá de mil caracteres por campo.

Beneficio para los ganadores

El premio será otorgado a un emprendedor y a una emprendedora, recibiendo cada uno:

  • El equivalente a 15 mil francos suizos (US$16.000) por parte de Nestlé para seguir impulsando el desarrollo de su empresa.
  • 50 horas de consultoría pro-bono con expertos en cualquiera de los servicios de EY: auditoría, impuestos, servicios legales, consultoría de negocios o tecnología.
  • Acceso a las redes empresariales locales y regionales, como también de otras alianzas estratégicas de EY y Nestlé en cada país.

Los ganadores serán reconocidos durante el III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se realizará en Cali, Colombia, el 28 y 29 de junio de 2018.

¡Aprovecha esta oportunidad para potenciar tu emprendimiento! Mantente siempre actualizado con contenido de interés, registrándote gratis en nuestra Comunidad Empresas de Entel.