Abril 13, 2018

¡Premian a elSuper como Mejor Pyme de eCommerce 2018!

El primer supermercado 100% digital recibió el eCommerce Award al destacar a nivel nacional por su desarrollo y aporte al comercio electrónico.

El martes 10 de abril, en el marco del eCommerce Day, se hizo entrega de los eCommerce Awards Chile 2018. Estos premios, creados por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, tienen por objetivo reconocer a las empresas que cumplen con las buenas prácticas, destacando su constante trabajo en el desarrollo de la Economía Digital en Chile y la Región.

En esta última edición, los finalistas como Mejor Pyme de eCommerce fueron Pinina, iBikes, Cambia tu neumático, Kilómetro 42 y elSuper, siendo esta última la elegida como ganadora por un jurado de expertos internacionales por destacar en el desarrollo y aporte al comercio electrónico y negocios por Internet a nivel nacional.

elSuper, el primer supermercado 100% digital

Mauricio Soto y Pablo Castillo, ex ejecutivo de Cencosud, crearon elSuper bajo dos conceptos fundamentales: el gusto por el e-commerce y la preocupación por el servicio al cliente.

Desde su fundación en 2015 hasta hoy, han impulsado una experiencia de compra rápida y fácil, buscando aprovechar al máximo los productos y la posibilidad que tienen de rebajar sus precios. Una de las cosas más llamativas de su sitio es la sección “Quiero ahorrar”, donde ofrecen alimentos perecibles con descuentos de hasta 70%, los que dependerán de su fecha de expiración.

“Cuando uno está metido en el día a día de su trabajo, puede ver todo lo que se puede mejorar. Nosotros tenemos un compromiso muy marcado con la satisfacción del consumidor, por lo que aparezca un premio que reconozca ese esfuerzo nos anima mucho. No lo esperábamos y nos reconforta enormemente”, cuenta Mauricio Soto, gerente general de elSuper.

Consejo para las Pymes

Como ganadores de Mejor Pyme de eCommerce, Mauricio recomienda a las Pymes que usen la preocupación por la satisfacción del cliente como movilizador de la innovación y de las propuestas que quieran hacer.

“Si uno se centra en satisfacer a los consumidores, ellos van a reconocer ese espíritu. Las empresas deben definir la promesa para el cliente y esforzarse en cumplirla, enfocando a toda la organización para lograrlo”, señala.

¡Desarrolla tu eCommerce! Comienza la capacitación online del Curso Clic 1 “Aprende a vender a través de Internet”, registrándote gratis AQUÍ.