Diciembre 19, 2018

¡Postula! Corfo ofrece programa de capacitación en Alemania

Hasta el 31 de enero de 2019 es la convocatoria que invita a las pymes a impulsar sus vínculos comerciales con el país europeo.

Internacionalizar las pymes es un eje clave para expandirse e ir más allá del mercado laboral local. Por esto, el Programa Fit for Partnership with Germany, iniciativa coordinada por la GIZ y Corfo, entregan la oportunidad a los emprendedores de viajar a Alemania por 4 semanas para capacitarse y agendar reuniones con potenciales socios y clientes del país europeo.

En Comunidad Empresas de Entel queremos acercarte a las infinitas posibilidades que da la tecnología y hoy te contamos todos los detalles que te ayudarán a ser parte de esta experiencia.

¿Quiénes pueden postular?

La convocatoria es hasta el 31 de enero de 2019, y se extiende a dos grupos de emprendedores chilenos:

  • Grupo 1: disponible para empresas de todos los sectores (Agroindustria, Pesca y Acuicultura, Salud, Minería, Industria Creativa, Manufactura, Salud y otros). Los ganadores de este grupo tendrán un taller preparatorio en abril de 2019 y viajarán a Alemania desde el 27 de mayo al 21 de junio de 2019.
  • Grupo 2: negocios verdes, esto quiere decir, de energías renovables, eficiencia energética, economía circular, eco-diseño, producción limpia y agroindustria sustentable. Los seleccionados de este grupo tendrán el taller preparatorio en agosto de 2019 y viajarán desde octubre de 2019 (aún no se confirma la fecha exacta).

Además, es requisito excluyente:

  1. Poseer facultades y autoridad para negociar y decidir sobre potenciales negocios con clientes y colegas en Alemania.
  2. Contar con una empresa de estructuras gerenciales estables y personal cualificado.
  3. Tener interés de establecer o profundizar lazos con empresas alemanas.
  4. Contar con buen dominio del idioma inglés.

¿En qué consiste el programa?  

Los beneficiarios de este fondo deberán pagar su pasaje aéreo de Chile a Alemania y de Alemania a Chile, pero podrá obtener otros beneficios monetarios y conceptuales:

  1. Financiamiento: las empresas seleccionadas no deberán costear alojamiento, alimentación, viajes internos en Alemania y seguros básicos, ya que todo esto estará a cargo de del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania.
  2. Capacitaciones: para negociar con empresas alemanas, de marketing e innovación y otros.
  3. Proyecto de Cooperación: consiste en una propuesta de negocios desarrollado por el ganador, que motive y guíe su participación en el programa.
  4. Visitas a empresas: a emprendimientos alemanes de rubros relacionados a lo tratado en las capacitaciones.
  5. Contactos de negocios B2B: reuniones particulares con representantes de empresas alemanas identificadas por los empresarios chilenos.

Y tú, ¿te animas a postular? Coméntanos en Comunidad Empresas de Entel qué te parecen estas iniciativas.