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Prepara tu página web de ventas para este Cyber Monday

Prepara tu página web de ventas para este Cyber Monday

Fecha de Actualización: 10 de Mayo de 2022

 

Con el Cyber Monday a la vuelta de la esquina, disponer de una página web de ventas atractiva y funcional es sin duda imprescindible para cualquier empresa. Estar disponible en la red y aprovechar todo lo que esta nos ofrece es la única manera de alcanzar el éxito en la era de la digitalización.

¿No tienes página web de ventas o no estás satisfecho con su funcionamiento? ¡Aún estás a tiempo! Descubre cómo y por qué deberías arreglar esta situación cuanto antes en este artículo.

 

 

Aprende a digitalizar tu negocio con esta guía
 

¿Qué es una página web de ventas?

 

Una página web de ventas es un sitio web cuyo objetivo es facilitar la venta de productos o servicios a través de Internet. En ella, los clientes podrán encontrar todos los detalles necesarios sobre los productos y/o servicios ofertados: características, fotos, vídeos…

Asimismo, también permite realizar todas las operaciones necesarias para adquirir dichos productos o servicios: desde el pago o el envío hasta las dudas más frecuentes (FAQ) o los métodos de contacto con atención al cliente.

 

¿Cómo debe ser una página web de ventas?

 

La alta competencia que existe en la red hace que tener una simple página web de ventas no sea suficiente para alcanzar el éxito en la actualidad. Esta debe cumplir con unas características mínimas para que sea considerada como eficiente y funcional. Alguna de estas características imprescindibles son:

 

  • Un diseño atractivo que invite al consumidor a navegar por la página. Las fotografías y las descripciones deben ser también acordes, así como ofrecer una imagen de marca profesional.
  • Una estructura clara y organizada, con páginas fáciles de navegar y un menú bien visible en todo momento. Esto permitirá que la experiencia de usuario sea agradable, algo que nos permitirá mejorar nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda como Google.
  • Contenido relevante y actualizado sobre los productos o servicios ofertados. Ofrecer información útil asociada a nuestros productos ayudará a los clientes a tomar la decisión correcta y mejorar su experiencia de compra.
  • Herramientas que faciliten la compra online, cómo pago seguro mediante tarjeta de crédito o PayPal, carrito de la compra, chatbot de atención al cliente, formulario de contacto, etc.
  • Una página web de venta actual debe estar optimizada para dispositivos móviles, pues un gran número de usuarios compran online a través de sus smartphones y tabletas.
  • Además, nuestra página web de ventas deberá ofrecer un tiempo de carga rápido y una navegación ágil entre productos o páginas de servicio. Esto es fundamental tanto para los usuarios como para el posicionamiento SEO.

 

¿Es difícil crear una página web de ventas?

 

Aunque crear una página web de ventas puede parecer una tarea complicada y costosa, en la actualidad, ya no es así. Existen numerosas herramientas gratuitas(o de bajo costo) e intuitivas que nos permitirán crear nuestra web en pocos clics y sin necesidad de ser un experto en informática.

Una vez tengamos claro cuál es el objetivo de nuestra página web de ventas y qué queremos ofrecer a nuestros clientes, crearla será muy sencillo. Solo tendremos que seguir unos pocos pasos: elegir una plantilla de diseño atractiva, rellenarla con nuestro contenido relevante y actualizado, optimizarla para dispositivos móviles, añadir nuestros productos y servicios, etc.

Configurado los principales apartados, únicamente deberemos mantener y actualizarla constantemente para empezar a vender online. En días como el Cyber Monday, esto es sumamente importante, pues de ello dependerá que nuestras promociones y ofertas se visualicen correctamente a nuestros clientes.

 

Beneficios de crear una web de ventas

 

Aunque puede parecer que crear una página web de ventas es una inversión costosa, lo cierto es que en realidad es una gran oportunidad para nuestra empresa. A continuación, enumeramos algunos de los beneficios principales:

 

  • Ofrecer nuestros productos o servicios a través de Internet supondrá una mayor visibilidad para nuestra marca y, por tanto, más clientes potenciales y mayores beneficios.
  • Nuestros clientes podrán comprar online las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pudiendo elegir entre una gran variedad de productos y servicios con sólo unos pocos clics.
  • Nuestra página web de ventas nos permitirá automatizar muchos procesos y gestiones asociadas a nuestro negocio, como pedidos o envío, atención al cliente, el pago online, etc. Esto nos permitirá tener más tiempo para centrarnos en mejorar nuestros productos y servicios, así como ofrecer una mejor atención al cliente.
  • Además de todo esto, una página web de ventas nos permitirá mejorar nuestro posicionamiento SEO y potenciar el marketing digital, creando una reputación en la red que atraerá y fidelizará a nuevos clientes.

 

Crea o renueva tu página web de ventas para este Cyber Monday con Tu Negocio Digital de Entel

 

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¡Aún estás a tiempo! Aprovecha este Cyber Monday para crear o renovar tu página web de ventas y aprovechar todas las oportunidades de negocio que ofrece este día tan especial.

 

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