Diciembre 27, 2018

Recuento 2018: estas fueron las grandes tendencias de Instagram

14 mil millones de corazones y el viral de la canción de Drake son algunos hitos. Termina el año con un resumen de lo más utilizado en la red social.

Se acaba el año y las grandes compañías ya hacen un resumen de lo más usado en sus plataformas. Instagram, la red social con más de 800 millones de usuarios alrededor del mundo, dio a conocer en su blog las principales tendencias 2018.

En Comunidad Empresas de Entel sabemos que con tecnología las posibilidades son infinitas y hoy te damos a conocer el recuento para que lo utilices a favor de tu empresa.

El amor como protagonista

Por medio de un comunicado, informaron que les “alegra ver que compartir amor y amabilidad sigue siendo una de las principales prioridades para la comunidad de Instagram”. Esto se vio reflejado en las siguientes métricas:

  • El GIF Heart Love de Arata fue el más utilizado en las Historias.
  • El filtro facial más popular fue Heart Eyes.
  • Y el Emoji ❤️ se usó más de 14 mil millones de veces en comentarios del Feed.

La tendencia de las sensaciones

Durante 2018, los resultados demuestran que la mayor tendencia de la comunidad fue el ASMR (del inglés, Autonomus Sensory Meridian Response), que en español quiere decir la respuesta sensorial meridiana autónoma.

Esto hace referencia al placer producido por la mezcla de estímulos auditivos visuales y cognitivos, donde los más populares fueron los videos de corte de jabón, de maquillaje y el “slime popping”.

Los virales de gamers, género musical y bailes

El juego Fortnite también experimentó un crecimiento explosivo, siendo #fortnite el hashtag de más rápido crecimiento a nivel mundial.

Por otro lado, el dominio de K-pop también se reflejó en las grandes cifras de Instagram, donde BTS Army fue elegida como la comunidad de fans más importante en la red social.

Y en desafíos 2018, también nació el baile viral #inmyfeelingschallenge, con la canción de Drake, que incluso fue realizado por el actor de Hombres de Negro, Will Smith.

Causas sociales en expresión

Además de diversión, Instagram también fue una red social para oír las voces de 2018. Los principales hashtags de causas significativas fueron:

  • #metoo (1.5 millones): viral que nace en octubre de 2017 para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual, a raíz de las acusaciones contra el ex productor de cine, Harvey Weinstein.
  • #timesup (597K): fundado el 1 de enero de 2018 por celebridades de Hollywood en respuesta al efecto Weinstein y al movimiento #MeToo.
  • #marchforourlives (562K): Esta manifestación, que en español significa “Marcha por nuestras vidas”, fue liderada por estudiantes estadounidenses en apoyo de una política y legislación más estricta en el control de armas.

Comenta en Comunidad Empresas de Entel qué te parecen estos resultados de Instagram en 2018.