Icon Perfil
Iniciar Sesión
Buscar por
Apoyo

Convocatoria entrega herramientas para fortalecer relaciones laborales

Convocatoria entrega herramientas para fortalecer relaciones laborales

Corfo está constantemente tratando de ayudar a los emprendedores y fomentar sus relaciones laborales con distintas iniciativas para su desarrollo y el de su negocio. En ese sentido, Red Proveedores es el nuevo concurso que ya se encuentra con las postulaciones abiertas.

 

Disponible en Atacama, La Araucanía, Aysén y la Región Metropolitana, Red Proveedores busca “fortalecer la relación Proveedor-Demandante, promoviendo el trabajo colaborativo para mejorar la oferta de valor de las empresas y así mejorar la competitividad de la cadena productiva”, explican desde Corfo.

 

Además, agregan que esta iniciativa tiene como objetivo “desarrollar e implementar un plan de actividades que reduzca las brechas de las empresas proveedoras y de la cadena productiva, basadas en el trabajo colaborativo”.

 

Quiénes pueden postular a mejorar sus relaciones laborales

Red Proveedores se encuentra en una etapa de Desarrollo, y es la segunda convocatoria zonal de este año. Las postulaciones se abrieron el pasado 22 de septiembre y estarán disponibles hasta el 19 de octubre a las 15.00 horas.

 

Ahora bien, para poder postular y sumarse a esta iniciativa que busca mejorar las relaciones laborales, hay ciertos requisitos que Corfo exige a los candidatos. Estos son:

 

  • Empresa Demandante: empresa que demuestre ventas netas anuales superiores a 25.000 UF.
  • Al menos 5 Empresa Proveedoras: Serán proveedoras las empresas que abastecen o puedan abastecer bienes y/o servicios a la cadena de producción y/o de distribución de la Demandante.

 

De todas formas, y excepcionalmente, especifican desde la organización que en la zona de La Araucanía, algunos requisitos cambian. El detalle es:

 

  • Podrán postular Empresas demandantes con ventas anuales superiores a 10.000 UF.
  • Las empresas proveedoras deben demostrar, de forma individual, ventas netas anuales no superiores a 100.000 UF.

 

Los interesados pueden revisar las bases legales en este enlace, donde aparecen todos los requisitos de postulación y más.

 

Para poder postular son 3 los pasos principales:

 

  1. Revisar las bases técnicas y todos sus anexos
  2. Acercarse a un Agente Operador Intermediario, el cual mantenga convenio vigente con la región. Puedes revisar el listado aquí.
  3. Entregar toda la información al Agente, él se encargará de hacer la postulación online.

 

Descubre cómo aumentar la productividad para mejorar la rentabilidad de tu negocio

Qué entrega Red Proveedores a los ganadores

Quienes resulten beneficiados por Red Proveedores, obtendrán desde Corfo un cofinanciamiento de hasta el 50% del costo total de la Etapa de Desarrollo, con un tope máximo de 50 millones de pesos. Este dinero será para cada año que dure la ejecución del proyecto.

 

Desde Corfo detallan que “la Etapa de desarrollo se podrá extender por hasta tres años, aprobándose anualmente el proyecto y asignándose su presupuesto”. Junto con eso, explican que desde la entidad esperan tres resultados específicos luego de terminado el proceso: 

 

  1. Disminuido sus brechas de competitividad y productividad.
  2. Implementado una estrategia y/o prácticas de desarrollo sustentable.
  3. Mejorado el desempeño en sus mercados actuales y/o nuevos.

 

Te invitamos a participar, mejorar tus relaciones laborales y hacer crecer tu negocio gracias a esta nueva iniciativa de Corfo. Cualquier duda puedes llamar al teléfono 600 586 8000 o escribir al correo electrónico unidadpyme@corfo.cl.

 

New call-to-action

Te puede interesar