Enero 15, 2019

Fondo Sercotec ofrece hasta $20 millones

El programa busca fortalecer la asociatividad y capacidad de gestión de federaciones y confederaciones de micro y pequeños empresarios.

Fortalecimiento de Confederaciones y Federaciones Nacionales es el programa de Sercotec que busca fortalecer aquellos programas que permitan mejorar la asociatividad y la capacidad de gestión de federaciones y confederaciones de micro y pequeños empresarios del país.

En Comunidad Empresas de Entel, queremos que estés al día de las infinitas posibilidades que te da la tecnología, por eso reunimos los beneficios, requisitos y plazos que debes considerar para acceder a la postulación.

¿Cuáles son los requisitos?

Las confederaciones y federaciones deberán cumplir con los siguientes puntos:

  1. Acreditar su organización: legalmente constituida, vigente y de carácter nacional.
  2. Presentar el proyecto con un plan de trabajo: dentro del plazo de postulación establecido y de acuerdo a las fichas de postulación dispuestas en los anexos de postulación (disponibles en el sitio web de Sercotec).
  3. No tener deudas previsionales o laborales morosas.
  4. Poseer la capacidad de aportar, en efectivo, al menos el equivalente al 20% sobre el monto del cofinanciamiento solicitado, en caso de resultar beneficiadas.

¿Qué apoyo entrega el programa?

El fondo Sercotec ofrece $20 millones, no reembolsables, que los ganadores podrán destinar para:

  1. Acciones de marketing: que incluye ferias, exposiciones y eventos; publicidad, difusión y promoción; misiones comerciales y/o tecnológicas; además de visitas y pasantías.
  2. Prospección de mercados y formalización: se trata de la mejora de productos y/o servicios existentes y la inclusión de nuevos, teniendo estudios, catastros y evaluaciones. También, considera gastos de formalización de federaciones y asociaciones regionales.
  3. Plan de inversiones: aquí se entregará la habilitación de la infraestructura para el negocio y un activo fijo.

¿Cómo postular a la convocatoria?

La participación en el fondo Sercotec “Fortalecimiento de Confederaciones y Federaciones Nacionales” requiere seguir los siguientes pasos:

  1. Bases: descargar y leer las bases en el sitio web de Sercotec, donde se indican todos los documentos necesarios para postular.
  2. Registro: el representante legal del gremio debe inscribir sus datos con usuario y contraseña en el portal de Sercotec.
  3. Documentos: completar los 6 anexos incluidos en las bases del programa, que incluye los requisitos de admisibilidad, pauta de evaluación técnica, pauta de evaluación de jurado nacional, formulario de postulación, carta de compromiso y declaración jurada simple.
  4. Presentación: una vez completados los archivos, se debe ir a la oficina de Sercotec en Huérfanos 1117, piso 9, comuna de Santiago.

¿Te gustaría conocer información sobre capital? Revisa la sección Finanzas y Fondos de Comunidad Empresas de Entel.