Pionero modelo de servicio SD-WAN que impulsa el crecimiento de grandes empresas
Pionero modelo de servicio SD-WAN que impulsa el crecimiento de grandes empresas
Entel Empresas entrega un exclusivo modelo de servicio de acompañamiento experto al cliente que permite potenciar el control, la visibilidad, seguridad de la red, rendimiento, la eficiencia y todos los beneficios que ofrece esta tecnología.
Evaluación, consultoría y asesoría que se adapta a las necesidades de cada cliente.
Cada vez son más las empresas que utilizan SD-WAN para impulsar su transformación digital. Esto, considerando los múltiples beneficios de adoptar esta tecnología, entre ellos el control, visibilidad de los aplicativos, seguridad de la red, rendimiento y eficiencia.
Sin embargo, la naturaleza de esta tecnología, y la necesidad de incorporar una red flexible, adaptable, y que aporte con real valor al negocio, implica contar con un partner tecnológico que asesore de forma experta desde la selección de la tecnología adecuada, el diseño del proyecto, la implementación, hasta la operación en sí misma, y que, además, cuente con la experiencia de dar el servicio SD-WAN en diversas industrias.
Un modelo único en el mercado
En esa línea, Entel Empresas ofrece a las empresas un modelo único en el mercado de esta tecnología, donde asume un rol de asesor tecnológico que busca que las ventajas competitivas de SD-WAN estén orientadas a las necesidades de cada cliente. “Es un proceso de consultoría e ingeniería que es súper valioso para nosotros, en el que estamos preparados para acompañar al cliente a potenciar el negocio y tomar decisiones con nuestro apoyo experto”, señala Fernando Díaz, Senior Product Manager de Entel Empresas.
El servicio contempla el despliegue de nuevos recursos o roles por parte de Entel que conocen el negocio del cliente, sus necesidades y colaboran con él desde el punto de vista tecnológico a operar su red, con la finalidad de aplicar los múltiples benéficos de esta tecnología en su negocio en particular. Con esto cambia la forma tradicional de relacionarse y se impone un modelo colaborativo y proactivo en función de las necesidades del cliente.
Además, el equipo de trabajo está presente en la totalidad del viaje técnico-comercial del cliente, velando por la eficiente entrega del mismo, generando un alto nivel de satisfacción en nuestros clientes.
El servicio, a su vez, permite que grandes empresas puedan analizar las métricas que entrega la solución y extraer información relevante para el negocio, e incluye un asesor técnico que recomendará los cambios de diseño y las reconfiguraciones para los clientes.
Asimismo, este nuevo modelo se consolida bajo la visión de que las redes sean adaptativas, es decir, que estén en función de las necesidades y exigencias del negocio, y que tengan la capacidad de reaccionar frente a los desafíos que acarrea la transformación digital de una organización.
“SD-WAN, a diferencia de las redes actuales, donde los caminos ya están definidos y la calidad del servicio es estática, me entrega mucha más información que yo puedo interpretar, y permite de forma fácil consumir los servicios y aplicaciones de los clientes, que pueden ser los data center, salas de equipos o la nube”, explica Díaz.
De esta forma, con este modelo único de Entel Empresas, las organizaciones pueden consumir los servicios que tienen en la nube de forma rápida y también segura.