Gracias a este servicio puedes estar siempre conectado a tu Pyme, incluso desde el extranjero.
La programación de las vacaciones de invierno o de un viaje de negocios suele venir acompañada por la preocupación de quién se quedará a cargo del trabajo, cómo se solucionarán las peticiones de clientes o cuándo se enviarán las cotizaciones o presupuestos.
Sin embargo, todas estas dudas tienen una solución. El servicio de roaming se perfila como vital para aquellos miembros de la empresa que deben viajar al extranjero, pero que al mismo tiempo necesitan estar actualizados con todos los asuntos del trabajo a través de llamadas de teléfono, mensajes de texto, correo, chats, apps o Internet.
Así, entre sus beneficios están el poder seguir conectado con lo que está pasando en tu oficina, tranquilidad para cerrar nuevos negocios en el extranjero, independencia del Wi-Fi y mantención de tu número de teléfono.
Bolsa de datos
Si eres un usuario activo de datos (utilizas tu teléfono para navegar por Internet), algo muy importante a la hora de utilizar roaming es poder planificar de antemano cuánto consumirás durante tu viaje y así acceder a bolsas de datos a precios mucho más económicos que si viajaras sin ellas .
“Si comparamos la compra de bolsas de datos versus el consumo on demand, es más conveniente comprar una bolsa. Se estima que se puede ahorrar hasta un 80%. Además, el cliente recibe alertas respecto de su consumo para así controlar de mejor manera el uso de su bolsa y, en caso que lo requiera, comprar una nueva”, explicó hace algún tiempo a Comunidad Empresas Paulina Barrera, subgerente de Roaming de Entel Empresas.