
Curso 2
Atención al cliente en canales digitales
Módulos Curso 2
Módulo 1
Características de un buen servicio
Conocerás los conceptos fundamentales que propone la profesora para ofrecer un buen servicio: confianza, empatía y urgencia. Además, verás el caso de éxito Endeavor de Wholemeaning.
Ir al Módulo 1Módulo 2
Importancia del servicio de excelencia
Aprenderás lo que es ZMOT y lo relevante de tener un cliente contento, considerando que te recomendará 9 veces, mientras que un cliente descontento probablemente traerá 16 detractores.
Ir al Módulo 2Módulo 3
Plataformas y canales de atención
Verás las distintas opciones que puedes elegir para atender a tus clientes a tiempo: telefónica, chat, redes sociales, video conferencia y emails, con todos sus beneficios y consideraciones.
Ir al Módulo 3Módulo 4
Consejos prácticos para atender bien a tus clientes
Conocerás los tips que entrega la profesora de acuerdo con su experiencia, como tener preguntas frecuentes y pedir disculpas. Además de los KPIs que puedes incluir para medir cómo lo estás haciendo.
Ir al Módulo 4Bienvenido al Curso Clic 2: Atención al cliente en canales digitales
Las redes sociales son uno de los canales principales de atención de servicio al cliente, porque permiten una conversación fluida, cómoda e inmediata entre la marca y el consumidor. En el Curso Clic 2 aprenderás cómo las herramientas digitales te ayudan a crear una sofisticada estrategia de atención en Internet. Podrás:
- Conocer las características de un buen servicio al cliente.
- Entender lo que es ZMOT y por qué es relevante en la atención.
- Identificar qué canales y plataformas digitales puedes utilizar.
- Aprender un manual de buenas prácticas para fidelizar a tus clientes.
- Saber qué métricas te ayudarán a medir tu servicio de atención.

Profesor: Elvira Montero
Fundadora de Imaginex en 2006, empresa experta en facturación electrónica, dedicada a entregar soluciones web. Es una de las pocas organizaciones en Chile que ofrece un software 100% orientado al servicio del cliente.
Co-creadora de Bsale, sistema de ventas que ayuda a las Pymes con soluciones web amigables, simples y potentes.
Elvira fue elegida como una de las 100 mujeres líderes de Chile en 2013-2015 y durante 2014 se destacó por ser Mujer Emprendedora Endeavor en el Panel de Selección Internacional de Turquía.