
Curso 3
Herramientas de Marketing Digital
Módulos Curso 3
Módulo 1
¿Qué es el Marketing Digital?
Conocerás lo que significa este concepto que revolucionó los emprendimientos y cuál es el contexto que lo envuelve. También, verás el caso de éxito Endeavor de DBS Chile, tienda de cosméticos con presencia en todo el país.
Ir al Módulo 1Módulo 2
¿Cómo definir una estrategia de Marketing Digital?
Aprenderás los pasos para dar a conocer tu negocio, entendiendo que no todos los públicos son iguales, por lo que debes estudiarlo y entenderlo. Conocerás la función de Google Trends y Google Analytics.
Ir al Módulo 2Módulo 3
Herramientas recomendadas
Verás el funcionamiento de Email Marketing, con plataformas como MailChimp para trabajar bases de datos; además del rol de los embajadores, y los canales digitales que debes tomar en cuenta para invertir en publicidad.
Ir al Módulo 3Bienvenido al Curso Clic 3: Herramientas de Marketing Digital
¿Quieres aparecer en los primeros resultados de búsqueda? ¿Te gustaría que tus clientes buscaran ciertas palabras claves y tu empresa fuera la primera solución? ¡Hoy es posible!
En el Curso Clic 3 aprenderás estratégicamente los principales conceptos del marketing digital para posicionar tu marca y tener más vitrina en Internet. Descubre:
- Cómo aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
- Qué herramientas utilizar para conocer a tus clientes.
- El rol de los embajadores e influenciadores.
- Características de Google Ads y Google Display.
- Consejos para elegir las plataformas digitales donde tendrá presencia tu empresa.

Profesor: Alejandro Pérez
Ingeniero Comercial Civil Industrial de la Pontifica Universidad Católica y MBA de la Universidad de Chicago (2005).
Trabajó en JPMorgan y LAN Cargo en Miami.
Durante 2006, se asoció a Raimundo Martínez con quién formó eShopex, empresa que ofrece un servicio de casillas para los latinoamericanos que quieran realizar compras en Estados Unidos. Hoy cuentan con más de 300.000 clientes y mueven miles de paquetes semanales desde Miami al resto del mundo.