x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Consultora internacional lanza iniciativa de apoyo a emprendedores

Consultora internacional lanza iniciativa de apoyo a emprendedores

Fecha de Actualización: 11 de Mayo de 2022

 

EY Business Seed también se enfoca en apoyar a Grandes Empresas o Inversionistas a generar lazos con las Pymes. Conoce más aquí.

 

EY es una importante consultora multinacional, con presencia en nuestro país, que busca poder entregar apoyo a emprendedores que se encuentran en una fase de crecimiento. Por esto, crearon su iniciativa Business Seed, la que esperan pueda ser un puente para crear lazos a largo plazo entre las Pymes y las empresas o inversionistas.

 

¿Qué es EY Business Seed?

Lo que busca la iniciativa es poder entregar apoyo a emprendedores en toda su fase de desarrollo. Desde la consultora explican que este proyecto “reúne a un equipo de profesionales integral, con amplia experiencia en las distintas disciplinas que el mundo de negocios actual requiere. Este equipo tiene el propósito de generar un mejor mundo de negocios impulsando un impacto positivo en el ecosistema de emprendimiento, Venture Capital e Inversión de Impacto, ofreciendo servicios profesionales especializados para startups, pymes, inversionistas, fondos, corporaciones, aceleradoras, incubadoras y demás actores en el ecosistema bajo un enfoque multidisciplinario, integrado y personalizado”.

De esta forma, el apoyo a emprendedores de Business Seed tiene un enfoque multidisciplinario en temáticas como Estrategia; Innovación y operación; Estructuras e impuestos; Legal y laboral; Tecnología; Gobierno ambiental, Social y Corporativo (ESG); Riesgos; Finanzas y contabilidad.

Al respecto, Enrique Leikin, ejecutivo de la compañía y co líder del proyecto, agregó que “esta actividad es parte de un conjunto de otras acciones que está realizando la firma a nivel global y nacional, como el Emprendedor del Año (EY Entrepreneur of the Year, competencia internacional), las alianzas con Endeavor, Emprende tu Mente -corporación sin fines de lucro que promueve el networking en este sector- y trabajos realizados con Corfo”.

 

Descubre cómo constituir tu negocio y sus principales beneficios
 

¿Cómo se desarrolla el apoyo a emprendedores?

 

Para poder identificar las necesidades de cada una de las partes que participa, la consultora detalla que se hace un diagnóstico, denominado como EY Scan, con lo que finalmente se puede establecer un tipo de cronograma para poder llegar al nivel que se está buscando en cada uno de los casos.

Esto siempre, aseguran, cuenta con “una asesoría experta y un equipo profesional de excelencia en las diferentes disciplinas que tanto, las startup o emprendedores, como las empresas o inversionistas, pueden requerir para impulsar el desarrollo exitoso de sus negocios a nivel local y global”.

Por su parte, el presidente de EY, Cristián Lefevre, desarrolló que el objetivo, además de entregar el apoyo a emprendedores, está en lograr “democratizar los servicios premium de las grandes auditoras y consultoras que antes no eran accesibles para emprendedores, que quizás no pudieron adquirirlos hasta una etapa posterior de crecimiento o maduración”.

“También apoyaremos a grandes empresas e inversionistas que quieren trabajar con startups, uniendo así los dos mundos que a veces están muy lejanos para desarrollar distintas iniciativas, y así contribuir a construir un mejor mundo de negocios”, complementó.

Para quienes estén interesados pueden contactar con EY en este enlace, y ahí conocer más detalles al respecto.
apoyo a emprendedores

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x