x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Deja las dudas y atrévete a emprender
Enero 23, 2020

Deja las dudas y atrévete a emprender

2,740

Supera el temor de iniciar tu propio negocio con estos consejos.

La perseverancia y el compromiso serán tu aliado para romper las barreras de los obstáculos que se te presentarán. El mejor modo de iniciar un negocio es empezar por perder el miedo, arriesgarse y observar cuáles son las tendencias más afines a tu idea para tomar las decisiones adecuadas.

Prepárate para estar listo a los desafíos y no abandonar la meta, la clave es establecer proyectos que te motiven e inspiren para no sentir que esta vez tampoco llegarás al objetivo, porque emprender es asumir los compromisos de ser tu propio jefe, que puede ser un ejercicio bastante complicado a la larga, pero no imposible de lograr.

Comienza tu empresa enfocado en el plan de negocio, objetivos y comunicación. El benchmarking y los datos siempre son importantes para determinar el nicho al que debes dirigirte, dónde ubicar tu local, las horas adecuadas para vender y los canales pertinentes para hacer llegar la información; todo es cuestión de perspectiva y determinación.

Una encuesta hecha por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), a 781 emprendedores, reveló que el principal motivo de quienes deciden emprender se debe a identificar una oportunidad (77,4%) por sobre una necesidad (22,6%).

Javier de la Torre, CEO de Carto, en una entrevista para Vodafone, detalla que la tecnología conduce a más cercanía y las decisiones empresariales en la actualidad están basadas en datos, explicando que “lo que está revolucionando el mercado es la disponibilidad de nuevas fuentes de datos, así como el poder saber en tiempo real dónde están las cosas y cómo podemos estudiarlas”.

Asimismo, Javier asegura que los datos juegan un papel importante en el proceso de crecimiento de todo negocio, porque los datos ofrecen una mayor precisión de las zonas con mejor desarrollo económico, así como dónde consumen las personas ciertos productos.

En tal sentido, las infinitas posibilidades que nos brinda la tecnología permiten a los emprendedores sacar provecho de todas estas herramientas y generan información crucial para acertar en el levantamiento de un negocio.

En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te dejamos algunos datos importantes para que consideres al momento de comenzar tu emprendimiento. Conócelos:

  • Siente el miedo, pero actúa de todos modos: la mejor manera de superar eso que te paraliza es enfrentarlo de frente, nunca es tan malo como piensas.
  • Rompe con tus zonas de confort: enfrentarse a situaciones incómodas puede resultar tenebroso, pero si quieres tener éxito, aprende a estar cómodo, incluso cuando estás fuera de tu zona de confort.
  • Recuerda la sensación de éxito: ten presente tus buenos momentos, así podrás aprovechar tus éxitos del pasado y revivir lo que sentiste en ese momento, sintiéndote más confiado de cara a los nuevos desafíos.
  • Encuentra lo que te motiva: la pasión por tus ideas será la mayor fuente de energía para priorizar tus sueños por sobre tus miedos.
  • Cree y confía en ti mismo: tener confianza y fe en tu persona y en tu negocio es sin duda el aspecto más importante para lograr el éxito.
  • Enfócate en pensamientos y relaciones positivas: rodéate de otros emprendedores y amigos con tus mismas ideas para recordar que no estás sólo en este camino.
  • Acepta el riesgo: ningún negocio está libre de esto, no hay una fórmula mágica para lograr el éxito.

Por último, la mejor forma de vencer tus miedos a emprender es afrontarlo actuando. Comienza dando pequeños pasos con firmeza y poco a poco tomarás la seguridad necesaria para continuar hasta lograr tus sueños.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel