Agosto 8, 2019

Aumenta los ingresos de tu Pyme a través de consumos multimedia

Para el año 2023 se estima que a nivel mundial superen la suma de 72.000 millones de dólares en ganancias.

Según el estudio de la firma PwC, Getting personal: putting the me in entertainment and media 2019, en la actualidad los ingresos globales por servicios de over-the-top (OTT), que consisten en la transmisión de audio, vídeo y otros contenidos a través de Internet sin la implicación de los operadores tradicionales en el control o la distribución del contenido, ronda los 38.000 millones de dólares. Para el año 2023, se estima que supere la suma de 72.000 millones de la moneda estadounidense en ganancias.

El estudio, que analizó distintos nichos del mercado y usuarios de 23 países, incluyendo Chile, sostiene que habrá una unión entre los servicios de OTT y el e-commerce, esto debido a las infinitas posibilidades que da la tecnología, brindando a los consumidores del futuro la opción de comprar en tiempo real los productos que se muestran vía streaming.

Por tanto, sabiendo que esto será relevante en el futuro, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso te dejamos algunos datos a considerar y prepararte a estos cambios. Conócelos:

  • 54% de los usuarios de servicios OTT mira dos o más películas a la semana vía streaming.
  • 50% de los usuarios espera que el contenido de video esté disponible en una sola plataforma.
  • 36% cree que encontrar contenido de interés debería ser más sencillo.
  • 30% de los usuarios dice que sus plataformas de streaming recomiendan siempre lo mismo.
  • 21% cree que los servicios OTT conocen el contenido que quieren consumir mejor que ellos mismos.

Por otro lado, el estudio muestra la proyección 2019-2023 sobre la tasa de crecimiento en grupos de tecnología, medios y telecomunicación (TMT), donde se clasifican por TV de pago, banda ancha fija, videojuegos, OTT video e internet móvil, siendo esta última la mejor proyectada para el 2023.

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