x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cómo bajar el peso de un video: 3 herramientas gratuitas

Cómo bajar el peso de un video: 3 herramientas gratuitas

Bajar el peso de un video nos puede resultar de gran utilidad en varias ocasiones, desde enviarlo por correo electrónico hasta subirlo a las redes sociales de nuestro negocio. Utilizar las herramientas más adecuadas para mantener un equilibrio entre el tamaño y la calidad es necesario, pues un video de baja calidad puede estropear todo el trabajo realizado. ¿Quieres aprender a bajar el peso de un video? Te lo explicamos. 

 

Consejos para mejorar tu perfil empresa en Instagram
 

¿Cómo o por qué debería aprender a bajar el peso de un video?

 

El incesante crecimiento de aplicaciones y páginas web de entretenimiento como YouTube, Instagram o TikTok demuestra que el formato video es sin duda uno de los más demandados por el público en general. Es por esto que muchas empresas y negocios de todo tipo lo han incorporado a su estrategia comercial en Internet, ya que permite comunicarnos con nuestra audiencia de una forma más cercana y amable.

Empezar a grabar un video promocional o informativo para tu audiencia es tan sencillo como agarrar tu smartphone y empezar a grabar. Sin embargo, uno de los problemas más habituales llega cuando queremos distribuirlo debido al tamaño de los archivos en formato video. Pero no te preocupes porque bajar el peso de un video no es nada complicado y existen muchas herramientas que nos facilitan la tarea. 

Gracias a este tipo de herramientas podemos bajar el peso de un video sin perder calidad ni información, pudiendo reducir su tamaño desde unos cientos de MB o GB a tan solo unos pocos megas. De esta forma no tendremos problemas para utilizarlo ni subirlo sea cual sea nuestra velocidad de Internet. Comprimir el peso de un video nos puede venir muy bien para:

 

  • Subir un video a nuestro canal de YouTube
  • Compartirlo a través de Facebook, Instagram o TikTok
  • Enviarlo por correo electrónico
  • Guardarlo en la nube de Google Drive o OneDrive
  • Ahorrar espacio de almacenamiento en tu disco duro o smartphone

 

3 herramientas para comprimir un video sin perder calidad

 

Actualmente existen una gran cantidad de herramientas gratuitas que nos permiten bajar el peso de un video sin perder calidad y sin necesidad de tener conocimientos avanzados de informática. A continuación compartimos contigo 3 herramientas que te permitirán reducir el tamaño de tus videos de una forma muy sencilla.

 

VLC 

 

El popular reproductor de video VLC Media Player dispone también de una función que nos permite bajar el peso de un video. Se trata de un programa totalmente gratuito que está disponible en todos los sistemas operativos, por lo que cualquier usuario puede descargarlo e instalarlo en su ordenador sin costo alguno. 

Para bajar el peso de un video con VLC debemos abrir el programa y seleccionar la opción de convertir que se encuentra en el menú de Medio. También podemos acceder a ella pulsando CTRL+R. Aquí podremos agregar los videos que queremos reducir y seleccionar el formato de salida, así como la calidad. Por defecto los convierte en MP4, un formato muy adecuado para la mayoría de plataformas. Tras una breve espera el tamaño de nuestro video se habrá reducido. 

 

VideoSmaller

 

Si quieres bajar el peso de un video sin complicarte demasiado te recomendamos la web VideoSmaller. Se trata de una herramienta online, lo que significa que no tendrás que descargar absolutamente nada para hacer uso de ella. Para reducir el tamaño de tu video tan solo deberás subir tu video a la web y seleccionar algunas de las opciones disponibles, ya que podemos priorizar la calidad en favor del tamaño o a la inversa, así como escalar el ancho de video o incluso eliminar el audio. Tras unos breves segundos de espera podremos descargar nuestro video con un tamaño mucho menor al original. Lo único malo es que está limitado a videos de 500 MB.

 

HandBrake

 

HandBrake es un programa de escritorio que está disponible tanto para Windows como para MacOs o Linux. Se trata de un programa de código libre, por lo que podrás descargarlo y utilizar gratuitamente. Además de poder bajar el peso de un video también permite añadir subtítulos, cambiar la resolución, eliminar las pistas de audio que no necesites o cambiar el formato del archivo final. Gracias a esta herramienta podrás reducir el tamaño de tus videos hasta un 80 % sin perder un ápice de calidad.

 

Ventajas de utilizar videos en nuestra estrategia de marketing

 

Utilizar video para promocionar nuestro negocio es sin duda una gran idea por varios motivos, algunas de las principales ventajas que aporta a nuestro público objetivo son: 

 

  • Es entretenido, cómodo y atractivo. Gran parte del público actual prefiere consumir videos a leer artículos, esto es algo evidente si vemos el éxito de YouTube, por ejemplo. 
  • Es un formato mucho más cercano. El público quiere conocer quién está detrás de un negocio y conocer a sus dueños de una forma más cercana.
  • Efecto viral. La posibilidad de que tus videos se vuelvan virales es mucho mayor comparada con otros formatos, puesto que los usuarios suelen compartir habitualmente videos en sus redes sociales. 
  • Efectividad. Explicar y transmitir un mensaje a través de video es mucho más sencillo y efectivo que hacerlo a través de texto o imagen, por lo que tu audiencia podrá entender fácilmente aquello que quieres contarle.
  • Visibilidad. Si tus videos se vuelven virales o consigues construir una audiencia alrededor de tus videos tu marca será más conocida, lo que tarde o temprano se convertirá en más ventas.

 

Ahora que sabes cómo bajar el peso de un video y qué ventajas puede aportar a tu negocio no dudes ni un segundo más y ¡atrae a tus clientes con un buen video!
New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x