x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Los beneficios Sence de la comunidad online de mujeres emprendedoras

Los beneficios Sence de la comunidad online de mujeres emprendedoras

Fecha de Actualización: 10 de Mayo de 2021

 

Emprender Conectada entrega cursos y talleres online personalizados según tus necesidades y habilidades. Revisa de qué se trata.

 

En la crisis que vivimos debido a la pandemia por covid-19, las mujeres han tomado un rol muy importante en la recuperación de la economía a nivel nacional y mundial. En ese sentido, entidades públicas y privadas se han preocupado de generar ayuda; tal es así que hoy existen distintos beneficios Sence y una comunidad destinada al apoyo en línea para las mujeres emprendedoras.

 

Descubre aquí la realidad de la mujer emprendedora en Chile
 

Las clases impartidas serán completamente online, con inscripciones abiertas durante el año y sin límite de cupos; además de algunos importantes beneficios Sence y otros. ¿Cuáles son los requisitos para inscribirse? Entérate a continuación. 

 

Beneficios Sence

 

Esta iniciativa se llama Comunidad Emprender Conectadas, donde como mujer empresaria “encontrarás apoyo y aprenderás lo necesario para impulsar tu negocio en la era digital. Esta iniciativa está liderada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Laboratoria”.

 

“En estos momentos de crisis en que, debido a la pandemia, se ha visto fuertemente impactada la empleabilidad de las mujeres, creemos que el emprendimiento es un camino posible para que miles de mujeres tengan autonomía económica, generando ingresos propios para ellas y sus familias y de esa forma puedan desarrollarse integralmente, conciliando las responsabilidades de cuidado y el trabajo”, declaró la ministra de la Mujer y Equidad de Género Mónica Zalaquett.

 

Emprender Conectadas está compuesto por cinco áreas de competencias: Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI. Para formar parte de esta comunidad te puedes registrar aquí. Luego de tu registro, entrarás en un diagnóstico para que desde la comunidad te puedan conocer mejor y así poder guiarte en tu aprendizaje. 

 

En Comunidad Emprender Conectadas son expertas en mujeres emprendedoras,  y desarrollarán tu capacitación en función a lo que necesitas, “no sólo para tu emprendimiento, sino para potenciar las habilidades que puedes desarrollar para crecer como profesional y emprendedora”, explican.

 

Ya con ese camino desarrollado, comienzan los cursos que se te asignaron, donde podrás desarrollarlos a tu ritmo para poder formar parte de una comunidad de mujeres emprendedoras y organizaciones civiles, públicas y privadas; en ella encontrarás gran apoyo en conjunto con más empresarias como tú a lo largo del país, y tendrás información de oportunidades y financiamiento para tu emprendimiento.

 

“En Emprender Conectadas estamos trabajando para conectar a nuestra comunidad con los mejores servicios y recursos del mercado. Uno de estos beneficios es el acceso a más de 41 cursos sin costo”, complementan, explicando sobre los beneficios Sence a los que podrán acceder las mujeres emprendedoras sólo por ser parte de la Comunidad.

 

Requisitos para formar parte de la Comunidad Emprender Conectadas

 

Si estás interesada en formar parte de la comunidad, necesitas saber qué necesitas para poder formar parte, por esto te contaremos en detalle los pequeños y simples requisitos que se exigen.

 

Primero que todo, ser una mujer emprendedora y tener tu emprendimiento funcionando desde hace un tiempo y con ventas recurrentes. Es importante que estés activa.

 

Además, considerando que las clases son en línea, es importante que tengas un equipo o dispositivo donde puedas conectarte y así ser parte de las interacciones de la comunidad. Por lo mismo, es clave también que tengas una buena conexión a internet. Tu presencia y fácil conexión dependen de esto.

 

De esta forma, y cumpliendo con los requisitos, podrás obtener una capacitación “en las áreas donde se evidencie tu mayor necesidad de aprendizaje (por ejemplo, logística, finanzas, estrategia digital y liderazgo), que durará cerca de dos meses, luego de ello obtendrás un Certificado de Capacitación”, aseguran desde la comunidad.

 

Desafío digital para mujeres emprendedoras

 

El desafío de entrar y utilizar la tecnología, es uno de los principales retos que las mujeres emprendedoras que forman parte de esta comunidad han logrado superar con el paso del tiempo y las capacitaciones que han recibido en estos cursos. 

 

“La tecnología nunca fue lo mío, pero me di cuenta que mis habilidades humanas nunca van a caducar y junto con la tecnología van a permitir transformarme todas las veces que sea necesario. Con este cambio de mentalidad podré enfrentar todos los desafíos que se vayan presentando”, cuenta una de las mujeres emprendedoras que se atrevió a formar parte de la comunidad y romper sus paradigmas.

 

El próximo calendario de actividades de Emprender Conectadas

 

Además de los distintos beneficios Sence y otros, la comunidad está constantemente desarrollando nuevas acciones, convocatorias y talleres para sus participantes. Por esto, para terminar te entregamos el calendario de las próximas actividades  de Emprender Conectadas. 

 

12 de mayo: Convocatoria                  

13 de mayo: Taller inicial                   

27 de mayo: Cierre Fase 1 – Derribando mitos para adaptarnos a una

realidad cambiante

07 de junio: Inicio Fase 2 – Desarrollando nuevas capacidades para el negocio

30 de junio: Cierre Fase 2 – Desarrollando nuevas capacidades para el

negocio, e ingreso a la comunidad

 

New call-to-action

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x