x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
BRAIN Chile: nueva convocatoria para emprendimientos de investigación

BRAIN Chile: nueva convocatoria para emprendimientos de investigación

Fecha de Actualización: 21 de Abril de 2022

 

BRAIN Chile 2022 reparte 60 millones de pesos y entrega apoyo a proyectos científicos y tecnológicos. Conoce todos los detalles aquí.

 

Ya están abiertas las postulaciones para el programa BRAIN Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation), impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería UC, la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC y el Banco Santander.

El programa, que reparte 60 millones de pesos, que tiene como motivación apoyar a los emprendimientos de base científico-tecnológica, tendrá sus postulaciones abiertas hasta el próximo 20 de mayo. “El emprendimiento de base científico-tecnológica que emerge de procesos de investigación es clave en el desarrollo de economías basadas en el conocimiento”, señalan desde BRAIN Chile.

Así, además de entregar el monto económico, busca poder apoyar y contribuir al desarrollo de este tipo de emprendimientos, dando “acceso a la red de mentores del Centro de Innovación UC, laboratorios, FabLabs, asesores especializados, entrenamiento en emprendimiento, entre otros”, explican desde la misma organización.

A la fecha, ya se han recibido más de 1.500 proyectos y levantado un capital de más de 4.8 millones de dólares, entre fondos públicos y privados.

 

Las claves para participar de BRAIN Chile

 

Este año se vivirá la octava versión de BRAIN Chile, la cual se centra en buscar proyectos que cuenten con equipos integrales. Explican desde la organización que es fundamental que “incluyan estudiantes de pre o postgrado, académicos y/o investigadores, que estudien o trabajen en instituciones de educación superior y que tengan un emprendimiento con resultados de laboratorio, tesis, pruebas de concepto o prototipos”.

Además, agregan desde BRAIN Chile que estos proyectos deben tener una “base científico-tecnológica y haber desarrollado una investigación que cuente con resultados de laboratorio, pruebas de concepto y/o prototipos que demuestren su factibilidad técnica”.

Junto con eso, se detalla que deben encontrarse en una fase intermedia entre la generación de la idea y el avance del modelo de negocio. Así, se podrán apoyar dos procesos paralelos y que se retroalimentan, tal como enumeran desde BRAIN Chile: primero, el prototipado y empaquetamiento, empujando la evolución del desarrollo de la tecnología desde un prototipo básico hacia uno más avanzado; y segundo, el desarrollo, validación de las hipótesis y construcción del modelo de negocios.

Cabe destacar que, destacan en la organización, “BRAIN Chile no toma participación en la propiedad intelectual que ya exista o que se vaya a generar en el marco del programa. Tampoco sobre el equity de las empresas que se constituyan”.

 

El programa de BRAIN Chile

 

Son cuatro las etapas que forman el programa:

 

  • Postulación: los equipos completan y envían el formulario, luego recibirán un link a su correo para completar el formulario más detallado, con día y hora de cierre para enviar. Aquí, se seleccionarán un máximo de 330 postulaciones para la siguiente etapa.
  • BRAIN camp: los equipos participarán de talleres prácticos para el desarrollo de sus prototipos y modelos de negocio. Es una semana con actividades obligatorias para todos los equipos, presenciales en Santiago de Chile. Luego, los proyectos serán evaluados y 10 como máximo pasarán a la siguiente etapa.
  • Aceleración: se entregarán 2 millones de pesos, al máximo de 10 equipos, con lo que deberán cubrir gastos de prototipado, protección de propiedad intelectual y diseño de productos y servicios. Además, los equipos recibirán distintos apoyos. Al finalizar la etapa, presentarán sus avances y siete equipos como máximo pasarán a la última etapa.
  • Final: los equipos exhibirán sus prototipos en un evento previo a la ceremonia de cierre, para lo que recibirán entrenamiento en dos talleres de pitch. Finalmente, se realizará la ceremonia, donde deberán todos presentar sus proyectos, premiando a los mejor evaluados.

 

Una vez concluido el programa, desde BRAIN Chile esperan que “los equipos hayan logrado desarrollar un prototipo avanzado (o incluso, una tecnología empaquetada) y un modelo de negocios validado, con lo cual podrán avanzar significativamente hacia comercializar sus tecnologías, postular a nuevas fuentes de financiamiento y/o entrar prontamente al mercado”.

Quienes estén interesados en postular deben ingresar al sitio oficial del programa, completar el formulario y seguir las instrucciones. Así mismo, el detalle de las bases lo pueden descargar en este enlace.

Brain Chile
 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x