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Campañas digitales: optimízalas con estos 5 consejos

Campañas digitales: optimízalas con estos 5 consejos

Las campañas digitales son una poderosa herramienta que forma parte de cualquier estrategia de marketing digital. Su objetivo es impactar en un público determinado para conseguir unos resultados establecidos de antemano. Por ejemplo, posicionar tu marca, producto o servicio, incrementar las ventas o fomentar las descargas de una aplicación.

 

Los canales principales para llevar a cabo tus campañas digitales son Google Search, Google Display y las redes sociales como Facebook, Instagram y Linkedin. En este artículo nos centraremos en las campañas digitales en redes sociales. 

 

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Campañas digitales: ¿por qué es tan importante optimizarlas?

El éxito de tus campañas digitales en redes sociales depende en gran medida de lo optimizadas que estén. Por eso, a la hora de diseñarlas es importante tener en cuenta varias claves que te permitirán enfocarlas a tus objetivos de forma mucho más certera. Asimismo no debes olvidar la observación y el análisis de todos los datos y métricas de tu campaña, ya que ello te permitirá extraer conclusiones sobre los aspectos que pueden mejorarse. 

¡Toma nota de los siguientes cinco consejos y saca todo el partido a tus campañas digitales!

 

5 consejos para optimizar tus campañas digitales 

  • Analiza previamente tu marca y define los objetivos

Toda acción con foco requiere un análisis previo de la situación. Por eso es fundamental que, antes de diseñar tu campaña digital, tengas muy clara cuál es la situación actual de tu marca. Preguntas que debes responder son ¿El volumen de ventas corresponde con los objetivos? ¿Cuál es su reputación online? ¿En qué posición se encuentra respecto a su competencia? ¿Tengo claro cuál es mi buyer persona?

Una vez tengas esta base estarás en condiciones de definir los objetivos de tu campaña digital y dar los siguientes pasos. 

  • Selecciona los canales más adecuados

Las principales redes sociales ofrecen la oportunidad de hacer campañas digitales pagadas, pero es muy importante que elijas bien la más adecuada.
Por ejemplo, para compartir novedades sobre un nuevo producto o servicio, Instagram te permitirá mostrarlo de forma muy visual, mediante imágenes. Sin embargo, si la promoción está dirigida a un público profesional, será más conveniente hacerlo a través de LinkedIn

Otra opción es trabajar con influencers que promocionen tu marca, producto o servicio. Para ello, puedes acceder a plataformas como  SocialPubli o Influencity

  • Segmenta correctamente a tu audiencia

Este es un paso clave para llegar correctamente a tu audiencia. Si no lo haces bien, tu campaña no impactará sobre el público adecuado con lo cual no tendrá los resultados esperados. Para segmentar correctamente a tu audiencia es necesario un trabajo previo para conocer perfectamente a tu cliente potencial. ¿En qué redes sociales se mueve? ¿Cuál es su edad? ¿Sus intereses principales? ¿Y sus preocupaciones? Saber la respuesta a preguntas como estas te dará la clave para segmentar al detalle a la audiencia a las que vas a dirigir tu campaña. 

  • Crea un calendario de publicaciones

Un calendario de publicaciones te ayudará a organizar en el tiempo todas las publicaciones que quieres hacer en las distintas redes sociales. De este modo podrás preparar las publicaciones con antelación, ahorrar tiempo, y ser más eficaz. Los mejores horarios para publicar en redes sociales varían en función de cada red, así como la frecuencia óptima de publicaciones. En base a ello y a tus objetivos podrás elaborar tu calendario de publicaciones. 

  • Analiza los resultados y aplica lo aprendido

Este paso es muy importante no solo para conocer el retorno de tu inversión económica en la campaña digital, sino también para aprender de aquello que no haya funcionado como esperaba, y ponerle solución. Las redes sociales te aportan métricas e informes que te ayudarán en esta tarea. 

 

Los parámetros más útiles que podrás medir en una campaña en redes sociales son:

  • El crecimiento de tus seguidores o fans.
  • El número de clics en los enlaces de tus anuncios o publicaciones.
  • Las veces que se ha compartido tu publicación.

Estas métricas nos ayudarán a saber si las publicaciones de nuestra campaña digital son relevantes, y a descartar las que peor funcionan.

Además, el retorno de inversión (ROI) también es aplicable a tus campañas en redes sociales. Se trata de un indicador que determina si una inversión ha sido rentable. Para calcularlo tendrás que restar la inversión total de los ingresos obtenidos. 

 

Herramientas que pueden ayudarte

Afortunadamente existen numerosas herramientas que pueden ayudarte a gestionar tus campañas digitales de forma integral y ahorrarte una gran inversión de tiempo. Por ejemplo, softwares como Gestión de Redes Sociales de Entel, te permiten centralizar la gestión de todas tus redes sociales. Es decir, en vez de tener que entrar en cada una de ellas para realizar tus publicaciones y ver tus métricas, solo tendrás que logearte una vez en la herramienta y desde ahí, realizar una gestión integral de todas ellas. Además, podrás programar publicaciones con antelación o diseñar y editar directamente tus imágenes, entre otras funcionalidades. 

 

¡Desde la Comunidad Empresas de Entel, esperamos que estos 5 consejos te ayuden en el éxito de tus próximas campañas digitales!

 

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