Julio 11, 2019

Cinco claves para cumplir los propósitos de tu emprendimiento

Establecer proyectos que te motiven e inspiren es la clave para no sentir que esta vez tampoco llegarás al objetivo.

¿Cuántas veces has sentido que el propósito que te planteaste a principios de año o en cada temporada no cumple con tus expectativas? La perseverancia y el compromiso serán tu aliado para romper las barreras de los obstáculos que se te presentarán. Prepárate para estar listo a los desafíos y no abandonar la meta.

Comenzar a dudar de tus propósitos nuevos, como lo hiciste con los viejos no es una buena idea, tendrás que definirlos, visualizarlos y proyectarte en cómo aspiras que será.

Hablar de tu emprendimiento debe generarte emoción, pasión, alegría y motivación, si al hablar de ello falta todo lo mencionado, será cuesta arriba que lo alcances.

En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso te daremos consejos básicos para alcanzar el objetivo de tu emprendimiento:

1.- Valores: conocerlos y conectar con ellos será fundamental, de esa forma podrás tener una idea más clara de tu idea.

2.- Contexto: analiza tu realidad, es determinante saber cómo te encuentras en el momento que te planteas emprender personalmente.

3.- Objetivos: tener clara tus metas a corto, mediano y largo plazo. Siempre plantéate todas las opciones, mira más allá de los árboles.

4.- Plan de acción: la base de todo emprendimiento es tener el plan definido, con él sabrás por hacia dónde debes dirigirte para llegar a la meta.

5.- Meta corta: para alcanzar el objetivo final es recomendable establecer metas intermedias, así irás superando etapas progresivamente y se te hará menos largo el camino.

Tener presente estos cinco consejos será clave para no perder tiempo, energía y ahorrarte frustraciones todos los principios de año o en cada temporada que decidas comenzar.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel