x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cómo crear una página web y empezar a vender online

Cómo crear una página web y empezar a vender online

¿No sabes cómo crear una página web o por qué deberías hacerlo? Pues es algo que deberías solucionar rápidamente si tienes un negocio, ya que si hay algo que ha dejado todavía más claro la crisis del coronavirus es que la transformación digital es ya imparable. Según Statista se espera que en 2021 las ventas online del comercio al por menor alcancen la cifra de 12.000 millones de dólares, y que 7 de cada 10 personas mantendrás sus compras online a pesar de la reapertura de las tiendas físicas.

Estos datos demuestran el gran peligro que se corre cuando un negocio no está presente en Internet, por lo que es indispensable tener un web para ofrecer tus productos o servicios online. Tanto si tu negocio no tiene todavía una web como si recién estás empezando tu actividad, en este artículo te vamos a explicar cómo crear una página web, qué debes tener en cuenta y qué opciones existen.

 

Cómo crear una página web desde 0: ¿Qué pasos hay que dar?

 

Para dar a conocer un negocio en la era actual es indispensable disponer de una página web atractiva y que deje bien claro a qué nos dedicamos o qué vendemos. Una buena web aumentará tu visibilidad, atraerá a nuevos clientes, trabajará por ti las 24 horas, generará una mayor credibilidad de tu negocio y una larga lista de otras ventajas. En definitiva, una web es una herramienta indispensable para generar oportunidades de negocio. 

 

Aprende cómo crear una página web para tu negocio
 

Si no sabes por dónde empezar ni cómo crear una página web no te preocupes, porque hoy en día es realmente sencillo, y aunque pueda parecer mentira, existen opciones para hacerla tú mismo sin necesidad de tener conocimientos informáticos. Te enseñamos el paso a paso. 

 

1. ¿Qué opciones hay disponibles?

 

Cómo crear una página web ha dejado de ser algo costoso e inalcanzable para las personas. Anteriormente, para crear una página web tenías que saber programar con lenguajes como HTML, CSS o PHP, o contratar a un experto, pero hoy en día no es necesario. A pesar de que se pueden seguir usando, no es lo más habitual, ya que existen otras opciones más sencillas y económicas: 

 

  • Tú mismo: si te preguntas cómo crear una página web sin tener ni idea los gestores de contenido o CMS es la respuesta que buscabas. WordPress, PrestaShop o Shopify son plataformas que permiten diseñar una web desde 0 a golpe de clics, sin necesidad de saber programar y con un resultado excelente. 
  • Asesoramiento: existen varios servicios web que te permiten crear tu propia página a partir de una plantilla predefinida. Además, también se ofrece un acompañamiento inicial para aprender a crear tu página web, como introducir todos tus datos o cómo hacer que tus clientes te encuentren.
  • Contratar a un experto: por último también tienes la opción de contratar a un experto. Él sabrá cómo crear tu página web a partir de tus preferencias y te ahorrará muchísimo tiempo, aunque este es un servicio mucho más costoso que las opciones anteriores.

 

2. Ya sé cómo crear mi página web ¿Cómo empiezo?

 

Si ya sabes cómo vas a crear tu página web seguramente te estarás preguntando por dónde debes empezar. Bien, pues lo primero que deberás hacer es obtener un nombre de dominio y un servicio de hosting, además de definir cuál será el objetivo de tu web.

El dominio no es más que la dirección de tu página web, esa que tus clientes deberán introducir para entrar en ella. Deberás registrar tu dominio y pagar anualmente para renovarlo. Puedes elegir entre diferentes terminaciones: .com, .cl (adecuado para negocios locales), .org, .net…

A tu dominio deberá acompañarle un servicio de hosting, que es el servidor de Internet donde se guardarán todos los archivos de tu web. Normalmente, estos dos servicios se contratan conjuntamente, aunque también se puede hacer por separado. En el caso de servicios como Shopify, donde armamos la página utilizando plantillas, el servicio de hosting viene incluido, por lo que no deberás preocuparte por ello.

Por último, deberás definir el objetivo de tu web para definir su estructura y llamados a la acción. Si vas a vender productos deberás crear una tienda online, mientras que si solo vas a vender servicios puede que con una web informativa sea suficiente. Si quieres informar sobre tus servicios puedes agregar imágenes, videos y testimonios, o si tu objetivo es recopilar datos de contacto puedes incluir un formulario.

 

3. ¿Necesito algo más?

 

Ahora que ya sabes cómo crear una página web y qué componentes básicos necesitas, deberás pensar algunas cosas más antes de ponerte a ello. Por ejemplo, deberás definir los colores que vas a utilizar para definir el estilo de tu marca, cómo va a ser tu diseño, qué contenido vas a poner, qué datos necesitas, qué páginas va a tener tu web o cómo tus clientes se van a poner en contacto contigo. 

Si quieres crear una tienda online también necesitarás fotos de tus productos y sus respectivas descripciones, así como qué categorías tendrá tu tienda o qué métodos de pago aceptará. Una vez hayas reunido toda la información necesaria será el momento de empezar a construir la página de tu negocio. 

Para obtener información más detallada y extensa sobre cómo crear una página web te invitamos a descargar nuestra ebook “Aprende cómo crear una página web para tu negocio“. En esta guía encontrarás mucha más información que seguro te permitirá dar los primeros pasos de tu negocio en Internet.

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x