x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cómo postular a incubadoras de negocios que potencian emprendimientos

Cómo postular a incubadoras de negocios que potencian emprendimientos

Fecha de Actualización: 4 de Mayo de 2021

 

Puedes hacerlo hasta el próximo 17 de mayo. Recibirías hasta 80 millones de pesos para tu negocio.

 

En los tiempos que vivimos es cuando los emprendimientos necesitan más ayuda que nunca. Por esto, entidades como Corfo crean incubadoras de negocios para que puedan crecer en su proceso de gestación, entregando acompañamiento y servicios especializados a emprendimientos dinámicos.

 

Además, entregan oportunidades concretas para su “fortalecimiento y desarrollo, aumentando así sus probabilidades de éxito en etapas de alto riesgo comercial, hasta su crecimiento e internacionalización”, explican desde Corfo. 

 

¡Conoce cómo construir tu plan de negocios de forma efectiva y lo que no te puede faltar!
 

Para esto existen incubadoras de negocios, tales como Potencia Individual, las cuales según la entidad gubernamental “proveen servicios y orientación alineada a las necesidades de los emprendedores”.  A continuación te contaremos los detalles, alcance, montos y fecha límite para postular a una nueva convocatoria de Corfo.

 

¿Quiénes son los beneficiarios de las incubadoras de negocios?

 

Para entender quienes postulan y pueden ser beneficiados por este subsidio, Corfo define al beneficiario como “quien postula a un subsidio para el cofinanciamiento del proyecto, y en caso de aprobación, debe firmar un convenio con Corfo, siendo responsable por la ejecución del proyecto”.

En el caso de Potencia Individual podrán postular como beneficiarios, personas jurídicas con o sin fines de lucro constituidas en Chile.

 

Además de los beneficiarios, en el caso de estos apoyos por parte de Corfo, encontramos al coejecutor(es) y asociado(s). En el caso del primero, hace referencia a las “entidades que poseen capacidades técnicas necesarias para ejecutar actividades críticas del proyecto”. Aquí, al igual que los beneficiarios, podrán participar como coejecutores, “personas jurídicas constituidas en Chile, firmando un convenio de coejecución con el beneficiario”. 

 

A su vez, el asociado(s) “es una o más entidades que cofinancian la ejecución del proyecto, y que pueden participar de sus resultados”. Por consecuencia, podrán participar como asociados, “personas naturales y/o personas jurídicas constituidas en Chile o en el extranjero”.

 

Los detalles del financiamiento

 

Como todo subsidio por parte de Corfo, estas incubadoras de negocios tienen un tope máximo de cofinanciamiento, que en este caso alcanza hasta los $80.000.000 anuales para la operación (componente fijo), aportando el 70% del costo total del proyecto.

 

Además, quien se vea beneficiado por Potencia Individual podrá optar a un subsidio variable, el que llegará hasta los $40 millones anuales, con el fin de, señalan desde la organización, “atender a emprendedores que sus proyectos no cuenten o hayan contado con cofinanciamiento de Corfo”.

 

Finalmente, considerando que Corfo financiará hasta el  70% del total del proyecto, el monto restante (es decir el 30%), debe ser entregado por el beneficiario.

 

Las etapas de Potencia Individual

 

El inicio de las postulaciones empezó el 21 de abril de 2021, y están abiertas hasta el próximo lunes 17 de mayo de 2021. Luego de esta etapa comienza la evaluación, que tiene fecha tope el 10 de junio de 2021. Una vez terminado este proceso, se notificarán los resultados el 14 de junio de 2021. 

 

De esta forma, si cumples con los requisitos planteados anteriormente, te invitamos a seguir los pasos para postular. ¿Qué debes hacer?

 

  • Vuelve a revisar las bases técnicas y sus anexos, para estar seguro de cumplir con los requisitos
  • Ingresa al sistema haciendo clic en el botón “Postular”. 
  • Si ya estás registrado en el sistema, debes ingresar el usuario y contraseña. Si aún no lo haces, debes crear un perfil. 
  • Completa todos los datos requeridos y envía tu postulación.

 

Una vez ingreses tu postulación, tu candidatura entrará a competir con el resto de los candidatos. Para esto, existe un listado de criterios que desde la organización considerarán para elegir a los ganadores, criterios que evaluarán con nota de 1 a 5. Los criterios son:

 

  • Metodología (30%)
  • Experiencia y redes (20%)
  • Coherencia propuesta (5%)
  • Sustentabilidad (20%)
  • Resultados esperados (15%)
  • Contribución al ecosistema regional (10%)

 

¿Qué resultados esperan desde Corfo?

 

Son tres los principales objetivos de la entidad luego de entregar este subsidio, con alcance a nivel nacional. Estos son: 

 

  • Aumentar el acceso y cobertura de servicios especializados en aquellas regiones que presentan ecosistemas más débiles y/o menos desarrollados.
  • Desarrollo y fortalecimiento de las regiones, a partir de la existencia de una mayor oferta de servicios, y que incentiven el acceso a éstos por parte de los emprendedores locales.
  • Aumentar el número de potenciales emprendedores dinámicos en forma creciente y territorialmente distribuida.

 

Si tienes alguna duda, o quieres saber más de las incubadoras de negocios, no dudes en llamar a Corfo al teléfono 600 586 8000 o puedes enviar un correo a emprendimiento@corfo.cl
New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x