x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cómo reducir el tamaño de una imagen

Cómo reducir el tamaño de una imagen

La velocidad de carga de una web es un punto muy importante en lo que a la experiencia de usuario se refiere. Reducir el tamaño de una imagen es algo muy sencillo de hacer y que no todo el mundo tiene en cuenta antes de subirlas a su página, haciendo que esta sea cada vez más pesada y por lo tanto, cada vez más lenta. 

¿Quieres saber cómo reducir el tamaño de una imagen? No te preocupes, enseguida te enseñamos cómo hacerlo utilizando diferentes técnicas y herramientas.

Aprende a digitalizar tu negocio con esta guía

 

¿Por qué es tan importante reducir el tamaño de las imágenes?

Uno de los factores de posicionamiento más importantes para Google y otros buscadores es la velocidad de carga de una web. Según el propio Google, todos los elementos de una web no deberían de tardar más de 3 segundos en verse en pantalla. Cualquier tiempo superior a este, se considera que proporciona una mala experiencia de usuario.

El User Experience es tan importante como contar con un buen contenido, tanto en forma de texto como multimedia. Si no conseguimos un buen equilibrio, los usuarios se irán por donde han venido, algo muy perjudicial tanto para nuestro negocio como para nuestro posicionamiento en la red.

Para conseguirlo, además de utilizar la plataforma web más adecuada, es imprescindible reducir el tamaño de nuestras imágenes, ya que en muchas ocasiones son las culpables de que nuestra página web cargue de manera lenta. Eso sí, debes tener en cuenta que tus imágenes mantengan una buena calidad, así conseguiremos un buen equilibrio entre rendimiento y contenido.

 

 

3 métodos para reducir el tamaño de tus imágenes

Reducir el tamaño de una imagen es muy sencillo, pues existen muchísimas herramientas que permiten hacerlo en tan solo unos segundos y sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados. Si quieres optimizar la velocidad de carga de tu web, deberías usar alguna de ellas para reducir el tamaño de tus imágenes antes de subirlas a tu ecommerce o blog, por ejemplo.

 

Reducir el tamaño de una imagen gratis online

Existen decenas de herramientas online que permiten reducir el tamaño de una imagen de una forma muy sencilla y rápida. Tan solo debemos subir la imagen que queremos reducir, darle al botón de comprimir y descargar nuestra imagen con un tamaño mucho menor pero con una calidad muy similar. Algunas de estas webs son:

  • CompressJPEG: permite reducir imágenes en JPEG, PNG, PDF, GIF, SVG, etc. Podrás comprimir hasta 20 imágenes a la vez.
  • ReducirFotos: también soporta diferentes tipos de archivos e incluye un editor de imagen que permite recortar, voltear, añadir textos, etc.
  • Compressor.io: permite reducir varios formatos de imágenes y tiene 2 modos, uno que prioriza la calidad de imagen y otro que prioriza el tamaño.

 

Reducir el tamaño de una imagen con Photoshop, Gimp o similar

Otro método para reducir nuestras imágenes de manera sencilla es utilizando herramientas de diseño gráfico como Adobe Photoshop o Gimp. La primera es la herramienta más conocida de este tipo y permite editar nuestras imágenes con cientos de opciones. A la hora de guardarla, podemos seleccionar tanto el formato de imagen como su calidad y tamaño de archivo. El único pero de esta herramienta es que es de pago. 

Si no puedes permitirte esta herramienta, puedes utilizar Gimp, una herramienta totalmente gratuita y de código libre. Al igual que Photoshop, tiene muchas funcionalidades que permiten editar nuestras fotos de una manera profesional, y también permite seleccionar tanto el formato de imagen como su tamaño o calidad.

 

Plugins para WordPress, Prestashop y otras plataformas

Si hay una manera cómoda de reducir todas las imágenes de nuestro sitio web es utilizando un plugin o extensión. Lo que hacen estos plugins es detectar cada vez que subimos una imagen, su tamaño, para así reducirlo de forma automática. 

En cada plataforma web encontramos diferentes plugins que hacen esta función. En WordPress puedes utilizar Smushit, que optimiza imágenes de una forma casi invisible. En Prestashop, el plugin más utilizado es el addon Tiny PNG, que a pesar de su nombre, también soporta otros tipos de archivos. Si tu ecommerce funciona bajo Magento, Optipic es el módulo más conocido y utilizado.

Sea cual sea tu negocio, tener una página web atractiva y rápida es muy importante para que nuevas personas puedan conocerte. Para mejorar la velocidad de carga de tu web y por lo tanto, la experiencia de usuario, puedes empezar reduciendo el tamaño de tus imágenes alojadas en tu web utilizando algunas de las herramientas que te hemos indicado en este artículo.

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x